“Todo cambia con el iPad”, ¿es cierto?

https://youtu.be/SgxsmJollqA

La pasada semana Apple presentó los resultados financieros referentes al primer tristemente del año 2015. En ellos se marcó un nuevo récord de ingresos, pero además vimos como las ventas del iPad seguían cayendo de una forma importante. Tim Cook y otros pesos pesados de Cupertino han defendido el futuro del iPad y además esta misma semana han lanzado una nueva campaña publicitaria que tiene al dispositivo como gran protagonista.

Titulada “Todo cambia con el iPad”, en el anuncio que ya se puede ver en las televisiones de medio mundo, Apple muestra lo que cualquier usuario puede llegar a hacer con un iPad.

Esta campaña publicitaria es una nueva obra de arte de Apple, que luego otras compañías se dedican a copiar, pero eso no nos importa demasiado ahora. A pesar de lo emotivo y bonito de este vídeo muchos dudan de que todo pueda cambiar con el iPad, y además de que la situación de este dispositivo vaya a cambiar.

Próximamente llegará al mercado el iPad Pro, con algunas mejoras de diseño y un aumento de las prestaciones, con además una pantalla mayor de lo que estamos acostumbrados a ver, pero como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, nos tememos que esto no será suficiente para que las ventas del dispositivo remontan y vuelvan a las cifras de ventas que hasta hace poco tiempo tenía.

NO “Todo cambia con el iPad”

La campaña de Apple sobre su iPad vuelve a ser magnifica, pero por desgracia creo que no todo cambia con el iPad, porque sí que es cierto que nos ofrece muchas posibilidades, la vida sigue igual y el dispositivo volverá de los de Cupertino volverá a ver como en los próximos resultados financieros sigue cayendo en las cifras de ventas.

Las tablets, aunque nos pese a muchos son el pasado, y el iPad ya forma también parte de ese pasado. No nos cansaremos de decir que las tablets han de evolucionar y mejorar, ofreciendo al usuario nuevas opciones y funciones o entonces si que de verdad serán dispositivos del pasado.

¿Crees que el iPad conseguirá volver a ser uno de los dispositivos más vendidos de Apple?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No se en la actualidad pero lo que si es verdad es que el mundo (de la informática) cambió con el Ipad. Fue toda una revolución.

  2.   Fremen1430 dijo

    En mi caso es el PC de sobremesa el que es cosa del pasado. Desde que compré un iPad hará ya 3 años, las veces que he encendido el PC se pueden contar con los dedos las manos.

    El por qué bajan las ventas de las tablets? En mi opinión porque no hay necesidad de renovación de equipos. El iPad, en mi caso, sirve para navegar por la web, leer correos, consultar pdfs y todo tumbado desde el sofá del salón mientras veo la tele. Y muy importante también la videoconferencia con la familia que viven fuera. Y todo eso lo hace perfectamente mi equipo de hace 3 años (un ipad retina). La batería sigue durando perfectamente, y me quedé en la actualización de iOS 7 que ya me empecé a dar cuenta de la obsolescencia programada de apple y era mejor no seguir actualizando.

    Si se me rompe, muy probablemente compraré otro iPad y no un Android. Pq la experiencia de uso tengo que reconocer que no me la da una android y mira que el ipad tiene michas cosas capadas que desesperan. Pero tengo tb tablet android y no me siento igual de cómodo haciendo esas pequeñas cosas diarias.

    Están las tablets acabadas? En mi opinión NO. La pantalla de 5-6″ de un smartphone no ofrece la comodidad de un tablet de 9″ para consulta de webs y documentos. Lo que pasa es que no hay motivo para renovar un equipo que funciona cada año. El smartphone al sser un dispositivo que da clase social, pues hay mucha gente que tiene el interés de llevar encima el último modelo sólo por el prestigio social que a uno le da (y no lo critico en absoluto). La tablet al ser un dispositivo de usar en el hogar principalmente no.

  3.   dAni dijo

    PIenso que el hecho de que un dispositivo sea algo que se venda mucho, es una preocupación corporativo-capitalista propia de algunas empresas, no del usuario que le pueda interesar ese aparato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *