Todo apunta a que han sido hallados los restos óseos de Miguel de Cervantes

Restos óseos

Desde hace un tiempo se buscan de forma intensa los restos mortales del escritor Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, en donde se tiene constancia de que fue enterrado. Hace unas cuantas semanas parecía que la búsqueda había finalizado al encontrarse un féretro con restos óseos y las iniciales M.C. pero las pruebas llevadas a cabo confirmaron que no pertenecían al escritor del Quijote.

Ahora y sin embargo todo hace indicar que se han hallado por fin y después de unas largas búsquedas los restos óseos no sólo de Cervantes, sino también de su esposa, Catalina de Salazar, aunque aún faltarían varias pruebas por realizar para confirmarlo al 100%.

Dichos restos no han sido hallados en el nicho de la cripta donde se encontraron las iniciales de Miguel de Cervantes, sino que se encontraron disgregados y en muy mal estado en otro nicho junto con más restos óseos de otros adultos, lo que ha hecho más complicada la identificación.

Según fuentes oficiales de la investigación en el lugar exacto donde se tenía constancia del enterramiento de Cervantes, no había restos, sino que estos se encontraban en otro punto debido al traslado que supuestamente se realizó de ellos cuando la iglesia se reformó en 1673. Después de la reforma nunca volvieron a su lugar original y donde fue enterrado en 1616.

Ahora sólo queda esperar a que se confirme la identidad de los restos óseos hallados, que de ser de Miguel de Cervantes podrían fin a una larga e intensa búsqueda. A partir de ese momento, se tomarán a buen seguro las decisiones pertinentes, para que uno de los escritores más reconocidos de la literatura española descanse, por fin y para siempre, donde se merece.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *