“The Shepherd’s Crown”, la novela póstuma de Terry Pratchett ya se vende en las librerías

Terry Pratchett

El pasado 12 de marzo conocíamos el fallecimiento de Terry Pratchett, uno de los mejores, por no decir el mejor escritor de ciencia ficción. Se fue sin decir adiós y sin lamentaciones, dejándonos en herencia una enorme colección de libros, entre los que como no tenemos que destacar sin lugar a dudas los de su popular y aplaudida serie Mundodisco.

Por suerte además, antes de morir, y cuando ya se encontraba muy enfermo de Alzheimer fue capaz a terminar la que pasará a la historia como su última novela. Titulada The Shepherd’s Crown (La corona del pastor), que la hace la número 41 de Mundodisco, se puso ayer a la venta en las librerías de Londres y de todo el Reino Unido.

Pratchett, en España y otros muchos países es conocido y reconocido tan sólo por unos pocos, pero en el Reino Unido es un escritor de culto, lo que hizo que cientos de seguidores de su literatura se agolparan a las puertas de librerías a medianoche para poder adquirir su novela póstuma y que por desgracia pondrá fin a Mundodisco.

“Con el último cuento de Mundodisco, el autor profundiza en su transición de la pura fantasía a la exploración social y moral. Lo echaremos de menos”.

Esta frase se podía leer ayer mismo en The Guardian, uno de los periódicos más importantes del Reino Unido y que por supuesto se rindió a los pies del genial escritor.

Por el momento no hay ninguna fecha concreta para la llegada de la nueva novela a las librerías españolas y de otros países de medio mundo, aunque cualquier aficionado a la literatura de Terry Pratchett y a su Mundodisco, tal vez deberían de hacer el esfuerzo de leerla en inglés para no desfallecer en una lenta agonía mientras se traduce la novela.

¿Ardes ya en deseos de poder leer The Shepherd’s Crown?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *