The Pigeonhole, un servicio que quiere ser un club de lectura mundial

The PigeonholeThe Pigeonhole es una editorial que ha pasado recientemente al mundo digital. En su incursión por este mundo pretende convertirse en un club de lectura mundial que además sea de pago. La idea The Pigeonhole es que a través de lecturas cortas que se pueden leer en el smartphone o en el navegador web, el usuario las lea y comente como si fuera un club de lectura pero además las lecturas serán referentes a países del mundo, por lo que la unión social es real. Así por el momento se ha lanzado la obra Cartas de Grecia, la obra Cartas de África y la obra Cartas de Berlín. Todas ellas se componen de pequeñas lecturas que se van recibiendo diariamente y a su término existe unas cuántas actividades como encuestas, preguntas y comentarios que luego son publicados entre los lectores para su comentario.

El negocio para The Pigeonhole está en que los usuarios hacen un micropago por cada lectura que reciben, un micropago que va a parar al autor y a la editorial por igual y que además dará derecho a comentar y trabajar con la obra.

La plataforma de The Pigeonhole también es interesante puesto que se centra en los smartphones y no en eReader o tablets ya que los primeros están por todo el mundo y son de fácil accesibilidad mientras que el resto de dispositivos no están muy usados a nivel mundial.

El proyecto de The Pigeonhole es muy interesante puesto que propone publicaciones digitales en diversos países a través de internet y de nuestro smartphone además de comentar, hablar y opinar sobre la obra, sin embargo no me gusta el asunto de los micropagos ni que los lectores tengan que pagar por algo que pueden conseguir sin gastarse dinero en su país, desde su eReader o smartphone. Creo que para empezar y darse a conocer es un error cobrar, teniendo otras opciones como la publicidad. Aún así espero que pronto llegue a España así como se mantenga durante mucho tiempo, la verdad es que como alternativa para una editorial está muy bien ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *