The Fictionary, los diccionarios imprescindibles para nuestro Kindle

The Fictionary, los diccionarios imprescindibles para nuestro KindlePuede que dentro del software de un eReader, el diccionario sea sin duda lo que más personas miran y comprueban ya que es algo que se suele utilizar bastante en la lectura. Esto puede suponer una ventaja o una desventaja para muchos, pero ¿y si la obra o palabra que buscamos es de ciencia ficción? ¿ cómo averiguamos lo que significa?

Ante estos problemas un grupo de expertos han creado The Fictionary, una web que recoge los principales ficcionarios de la actualidad, libres y totalmente gratuitos para descargar y usar en nuestro eReader, aunque por el momento sólo están disponibles para Kindle y para tablets.

La esencia de los ficcionarios es mostrar al usuario lo que significan algunos términos que se usan en las obras de ciencia ficción, así si en el ficcionario de Tolkien buscamos la palabra anillo, el significado será totalmente distinto al ofertado en el diccionario clásico y adecuado al contexto de la obra. Actualmente existen ficcionarios de las principales obras de ciencia ficción pero The Fictionary ofrece la posibilidad de solicitar ficcionario y ellos se encargan de elaborarlo o buscarlo.

Instalación de los ficcionarios de The Fictionary

La instalación es bastante sencilla, nos bajamos un archivo zip y lo descomprimimos en nuestro equipo, el ficcionario estará en formato mobi por lo que sólo tendremos que enviarlo a nuestros kindle, por el método que queramos o sencillamente a través de un cable usb insertarlo en la carpeta de diccionarios del eReader.  Para tablet, el proceso sería bien distinto, tendremos que descargarnos la app ColorDict App y a través de ella subir el archivo zip con el ficcionario, una vez hecho esto, cualquier aplicación que gestione ColorDict App podrá usar estos diccionarios.

Opinión

Personalmente no suelo usar diccionarios ni ficcionarios a la hora de la lectura pero reconozco que la idea The Fictionary es bastante buena y original, algo que seguramente hará que seamos más exigentes a la hora de buscar e instalar nuevos diccionarios para nuestro eReader ¿a vosotros qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario