Tagus Iris, el nuevo eReader “premium” de Casa del Libro

tagus-iris
Ayer os contábamos como Onyx Boox actualizaba un modelo suyo con la tecnología Carta y cómo ese modelo podría llegar a España. Así que hoy pensé en mirar la web de Casa del Libro, la librería española que trabaja con Onyx Boox por si había alguna novedad… y si la hay.

Casa del Libro ya vende un eReader de la familia Tagus, el conocido como Tagus Iris, un eReader que sustituye al Tagus Tera y que a pesar de su precio, sus características son bastantes interesantes.

El diseño del Tagus Iris es similar al de otros eReaders, algo que parece no cambiar. Además de tener el botón central, Tagus Iris tiene los botones laterales para mover y pasar páginas.

El hardware de este eReader es interesante pero conocido fuera de nuestras fronteras. El procesador es dual core a 1,2 Ghz, un procesador que cuenta con 512 Mb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas, es de tinta electrónica de la marca E-Ink y con tecnología Carta. La resolución de esta pantalla es 1024 x 758 pixeles con 212 dpi. Este eReader tiene iluminación en la pantalla pero no tiene respuesta táctil, es decir, no podremos usar los dedos para pasar páginas.

Tagus Iris nos permitirá escuchar audiobooks o tener una tarifa plana de ebooks

La batería de este dispositivo tiene una capacidad de 3.000 mAh que corresponde según Casa del Libro a 8.000 pasos de página o más de un mes de autonomía sino hacemos un consumo excesivo de la conexión wifi. Además este eReader tiene salida de audio que podremos utilizar para escuchar podcast o audiobooks. Pero lo mejor de este dispositivo es su sistema operativo. Tagus Iris posee Android 4.2.2, una versión antigua pero potente de Android que permitirá utilizar el eReader como una gran alternativa para tomar notas o tener de agenda. Sin olvidar que podremos instalar cualquier servicio de lectura vía streaming u otra app similar.

La parte negativa de este dispositivo es su precio. Tagus Iris cuesta 129,90 euros, un precio alto si tenemos en cuenta que otros modelos como el Kobo Aura Edition 2 o el Kindle Paperwhite cuestan menos y tiene pantalla táctil con más resolución. Así que parece que Tagus sigue sin ser un duro competidor para los grandes aunque si el usuario busca algo más que leer ebooks, el Tagus Iris puede ser una gran alternativa ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

7 comentarios

  1.   Su dijo

    Hola Joaquín, esta semana ha sido mi cumple y justo me han regalado el Taurus Iris. Contrario a lo que comentas, te aseguro que se puede pasar de página tocando la pantalla. Y me ha impresionado además que es muy sensible al tacto. Un saludo

    1.    ANGEL dijo

      Buenas noches.
      Estoy buscando un ereader que pueda leer bien pdf. Algun consejo? Estoy entre el Tagus Iris 2017, el Kobo Glo Hd, Kobo AuraEdiion 2 ( no encuentro grandes diferencias entre estos dos) y el Energy Sistem Pro HD.
      Un saludo

  2.   Javi dijo

    Como hago una captura de pantalla en un ebook tagus.???

    Grcs javier

  3.   Lareca dijo

    Ángel, los pdf tipo imagen no van de “maravilla” en ningún lector.
    De entre los que tengo probado los dispositivos de ONYX (las TAGUS de ahora también son ONYX) son los que mejor llevan el tema de los pdf.

  4.   Mateo dijo

    Hola:

    El Iris es táctil, de hecho ahora Casa del Libro no vende ninguno que no sea táctil. La joya de la corona será el Da Vinci.

  5.   Sabina dijo

    Tengo el Tagus Iris desde hace 2 semanas y hay que afirmar la opinión de Joaquín. Lo único que es un cuento chino es la capacidad de la batería: sin el Wifi encendido y sin luz de pantalla (que gasta, claro) aguanta a penas la vuelta a 1000 páginas – muy lejos de los 8000 prometidos, cosa que me desilusiona bastante ya que lo he comprado principalmente por esto….

  6.   Maria dijo

    Pues francamente, yo estoy indignadísima con Tagus.
    Me siento estafada.

    Hace un año y medio, decidieron deshacerse de los modelos Tagus Lux 2014 (ya tenían nuevos modelos en el mercado) ofreciendo una oferta inmejorable (únicamente en un establecimiento muy conocido de conocida solvencia). Pese a algunos comentarios, precio y prestaciones compensaban el riesgo, así q compré 2. Al fin y al cabo, suelo usar tablet, y únicamente lo quería para leer principalmente libros. Creí q la wifi me permitiría trabajar con mi nube personal, para no tener q ir conectando constantemente al ordenador. Ingenua q es una…
    Uno de ellos no duró ni un año.
    El otro día me dieron la explicación técnica oportuna, y a partir de un tercer grado intensivo a mi familia, he deducido cómo se pudo romper la pantalla que nadie tocó (siempre protegida). Mala suerte. Ok, ningún problema.
    El otro, al año y poco, usándolo con muchísimo cuidado, siempre con el cable original, un día apareció con un pin menos del conector, por lo tanto, se recalienta muchísimo (quema al tacto) resultando ser un peligro, y el ordenador no lo reconoce.

    Contactar con el servicio de Tagus, resultó ser una odisea, y además, siempre tuve la “suerte” de contactar con personas con pocas o ningunas ganas de resolver el tema, y con la cortesía brillando por su ausencia.
    Finalmente, tras mucho insistir, tuve la suerte de comunicar con una persona competente y resolutiva. Además de muy agradable. Me dirigí al establecimiento comercial donde lo compré, y allí el trato resultó ser exquisito e inmejorable.
    Enviaron el reader a Tagus.
    Casi 40 días más tarde, me responden q no lo arreglan y q me devuelven el dinero, porque no tienen ya más libros iguales. De hecho, el marrón, se lo ha comido el establecimiento, no Tagus, q son quienes tienen la obligación de disponer de piezas de repuesto, pero en fin…

    La duración de la batería del Tagus, un horror. no dura nada.
    Tuve un Papyre de los primeros, un Sony que me ofreció más de 5 años de maravillosas lecturas, un Inves, con el q no he acabado de congeniar, y el Tagus, cuyo sistema android está tan sumamente limitado, q sólo consigue crear problemas: gasta la batería en un suspiro. Al desconectar la wifi para q la batería dure un poquito, como no puede instalar las actualizaciones, q siempre van ligadas a ofrecer sugerencias de compra en la casa del libro, se cuelga con una exasperante frecuencia.
    Y pese a todo, con problemas para leer un libro comprado en casa del libro, siguiendo todo el proceso.
    Imposible instalar ninguna aplicación como dropbox o google drive. Bueno, ni nada, excepto mi gmail, para q me puedan enviar propaganda y demás.

    Un reader no es una tablet. Pero no especifican q la conexión wifi está tan limitada q no sirve para nada salvo para comprar en Casa del libro. Y se cuelga con cierta frecuencia.

    Espero q en los nuevos modelos, estas cuestiones se hayan mejorado, y al menos, vosotros, hayáis gastado el dinero en un dispositivo en condiciones.

    Pero os aviso q Tagus se desentiende. Servicio posventa pésimo. Peor.
    El precio de compra es irrelevante en este caso, puesto q se vendía tb a pvp normal en muchos establecimientos.
    Cualquier fabricante tiene la obligación de vender sus artículos en perfecto estado. Y si éste falla, arreglar el desaguisado, independientemente del precio de compra.
    Al menos, allí donde lo compré, están intentando buscar soluciones, y el trato es excelente, aunq no tengo nada claro q me consiga una solución satisfactoria: mi libro arreglado. Por falta de empeño, no va a ser. El problema es q Tagus se desentiende.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *