T68 de Onyx, un gran enemigo de Kobo Aura HD

T68 de Onyx, un gran enemigo de Kobo Aura HD

Hace sólo seis meses desde el lanzamiento del Kobo Aura HD y con 6,8″ se ha convertido en un gran eReader a tener en cuenta, el número uno dentro de su categoría de pantallas con 6,8″ pero todos tienen un punto álgido y un punto de caída y Kobo Aura HD no es una excepción. Hace una cuestión de horas se ha filtrado la noticia del próximo lanzamiento de Onyx Books, un fabricante chino de eReaders cuya estrategia es lanzar tantos dispositivos pueda para tener unas ventas aceptables. El nuevo modelo de Onyx Books es el llamado T68, un eReader que pretende ser el rival del Kobo Aura HD con una pantalla de 6,8″ y unas características y precio mejoradas respecto al dispositivo de Kobo.

Características del  T68 de Onyx

El futuro T68 de Onyx tendrá una pantalla de 6,8″ al igual que el dispositivo de Kobo, con la misma tecnología de pantalla, Pearl Ink HD pero con una resolución desconocida por el momento. Como corazón de este eReader, Onyx usa Android 4.0 y un procesador Freescale i.mx6 a 1 Ghz, que junto a sus 512 Mb de Ram no sólo es capaz de mover Android 4.0 sino que también es capaz de gestionar los ebooks con bastante soltura. Respecto a las demás características, el T68 posee una pantalla capacitiva, con luz frontal, wifi, BT, salida de audio, salida microsd y un almacenamiento de 4 Gb.

Pero tal vez lo más interesante del T68 es la posibilidad de que admite apps, con lo que podremos instalar el visor o lector de ebooks que queramos, así como las aplicaciones de lectura que queramos, bien sea Kindle, Nook, Kobo, La Casa del Libro, etc… Esto hace que el T68 sea multiformato, que admita el formato que queramos, porque siempre tendremos alguna aplicación que pueda instalar y que lea el formato. Por defecto el T68 admite los formatos Epub, Pdf, FB2, Mobi, CHM, PDB y DJVU. También admite la lectura de formatos clásicos como el html, el txt o el doc, y formatos de audio como el mp3 o wav.

Aunque el precio no está confirmado, se estima que el T68 salga al precio de 145 dolares, unos 105 euros al cambio y que de mantenerse, el precio será fuertemente más bajo que el Kobo Aura HD, elemento que influye bastante en la elección de un eReader, aunque no debiera.

Opinión

Personalmente, viendo las características sobre papel del nuevo T68 y del Kobo Aura HD, de cara al usuario el T68 ganaría  con amplia diferencia, pero sólo sobre el papel. Aunque el Kobo Aura HD es más caro, con poca personalización o sin aceptar apps, el Kobo Aura HD  es una realidad mientras que el Onyx Books T68 es un eReader proyectado pero sin poder comprobarse, oficialmente, la empresa Onyx no se ha manifestado acerca de este modelo y luego estaría la cuestión del ecosistema, de ebookstores disponibles, de accesorios, de soporte, etc… Si realmente el T68 sale al mercado como  se anuncia, con las características anteriormente comentadas, el eReader será un gran competidor del Kobo Aura HD, pero no lo creo, o bien el precio será más alto o bien no aceptarán ciertas aplicaciones o bien la resolución será peor de lo que se espera. Habrá que esperar y ver que es lo que saca Onyx.

Más Información – Aura HD, unboxing del nuevo eReader de KoboOnyx Boox anuncia un eReader con pantalla de 8″ y a color

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Charbax

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *