Svetlana Alexijevich, Premio Nobel de Literatura 2015

Svetlana AlexijevichHace unas horas hemos conocido finalmente el nombre del escritor ganador del Premio Nobel de Literatura del 2015. Tras una dura deliberación donde grandes nombres como Murakami o Javier Marías circulaban sin cesar, al final la ganadora ha sido la escritora Svetlana Alexijevich, una escritora de Bielorrusia, de 67 años.

Svetlana Alexijevich saltó a la popularidad por sus obras, en especial por sus escritos polifónicos que tan bien reflejaban al sufrimiento y el coraje en nuestro tiempo.
Pero desde luego lo más llamativo es que por primera vez Bielorrusia tiene un Premio Nobel de Literatura, un merecido premio que no estará exento de polémica.

Svetlana Alexijevich lleva su Premio Nobel a Bielorrusia

Al parecer algún que otro escritor ha dejado caer que está cansado de ser siempre finalista en todos los certámenes y que se retirará durante un tiempo a tener un estilo de vida más tranquilo y alejado de estos premios.

La verdad es que el Premio Nobel de Literatura no es un premio a despreciar, actualmente es uno de los mayores galardones que se da en Literatura, un premio al que muchos aspiran y tan sólo unos pocos consiguen. No obstante parece que este premio se ha estancado en el galardón por una vida de éxito o como merecido retiro ya que los últimos premios han caído en escritores mayores, con una consolidada carrera.

Sin embargo en palabras del Premio Nobel de Literatura 2014, Patrick Modiano: “Los escritores del futuro garantizarán el relevo como hace cada generación desde Homero“. Espero que el próximo escritor o escritora sea joven y a ser posible de un país algo inusual en el mundo literario, sería un buen premio aunque hemos de decir que este año la elección de Svetlana Alexijevich ha sido muy acertada ¿vosotros qué opináis? ¿conocíais las obras de Svetlana Alexijevich?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *