“Subway Book Review” o como hacer público lo que leen otros

Subway Book Review

La pasada semana, casi por casualidad, descubrí la iniciativa de Uli Beutter Cohen, una mujer que se trasladó a la ciudad de Nueva York a vivir y donde encontró una forma divertida e interesante de dar a conocer lo que leen otras personas que se va a encontrando de forma diaria en los transportes públicos.

A través de Subway Book Review o lo que es lo mismo en español “Reseña de libros del metro”, esta estadounidense nos cuenta a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitterlo que leen otros neoyorquinos leen. Además ilustra cada reseña con una imagen del lector que ella misma saca con su dispositivo móvil consiguiendo resultados bastante interesantes y agradables a la vista.

“Empecé preguntándole a la gente qué estaban leyendo y por qué y me sorprendió el entusiasmo con que me respondieron. No solo comparten conmigo sus impresiones del libro, sino cómo esa lectura tiene un impacto en sus vidas”

La popularidad del proyecto ha crecido a niveles insospechables y es que las palabras que acabáis de leer, llevan la firma de Cohen en una entrevista que le realizaron en la BBC. Además sus redes sociales han crecido de forma imparable en los últimos días, y ya son muchos los que quieren encontrarsela en el metro de Nueva York para que les pregunte que leen y porque les gusta ese libro.

Si accedemos al Facebook de este proyecto podemos ver cientos de ejemplos de lo que otros leen, contado por esta imaginamos amante de la lectura;

Subway Book Review

“Esta autora es feminista hasta la médula. Este libro (Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie) está basado en una charla TED que dio sobre las realidades de las políticas sexuales. Me siento conectada con sus trabajo por los matices que toca respecto a los negros y la experiencia africana en Estados Unidos”.

Subway Book Review

“Se trata sobre el cambio climático y cómo estamos en la mitad de un período de gran extinción en la Tierra. Creo que es lo más importante que debemos saber para nuestras vidas”

Para recolectar las opiniones de cada autor Uli Beutter Cohen no graba las conversaciones, porque cree que eso ahuyenta a las personas y además y trata de ser rápida, porque si “roba” demasiado tiempo a todos esos que van disfrutando de un libro, estos se cansan y terminan por marcharse o pedirle que se marche.

Este proyecto está funcionando en Nueva York, según su propia autora porque “se trata de una ciudad que atrae a gente creativa, que quiere probar cosas nuevas”. Sinceramente y en mi opinión creo que sería difícil trasladarlo a otra ciudad ya que por ejemplo en España creo que somos gente más desconfianza y con menos ganas de hablar cuando vamos en los transportes públicos. Además hay que tener en cuenta que por desgracia cada vez son más personas que en el metro, en el tren o en el autobús prefieren perder el tiempo jugando con su smartphone que leer un libro y sumergirse en un nuevo mundo.

Para cerrar este artículo he querido dejarme esta frase que dijo hace poco nuestra gran protagonista de hoy, y que creo que como a mí, os va a llamar muy mucho la atención;

“Sabía que iba a conocer a gente increíble, sólo que no pensé que serían extraños en el metro”

No sabemos cuanta gente y cuantos libros ha descubierto ya, pero lo que si sabemos es que ha alumbrado un proyecto maravilloso, que ha cautivado a cientos de personas y que a mi sin ir más lejos me ha ayudado a escoger mi próximo libro.

¿Qué te parece este proyecto bautizado con el nombre de Subway Book Review?.

Fuente – facebook.com/subwaybookreview

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *