Stephen King sale en defensa de Bob Dylan y su Premio Nobel

Aunque hace tiempo del anuncio oficial de los premiados con el galardón Premio Nobel, lo cierto es que sus premiados aún traen cola y polémica en sus respectivas áreas. En el caso literario, puede que Bob Dylan sea el más polémico de todos los premiados.

Dejando a un lado las decisiones del Comité del Premio Nobel, muchos autores, editores y agentes del mundo literario han expresado su apoyo a Bob Dylan y su critica. Aunque los primos son más escasos que los últimos. Recientemente un escritor consagrado ha salido en defensa de este músico y de su Premio Nobel.

Stephen King ha defendido el premio dado al músico. Afirmando que este músico no sólo lleva creando canciones y letras interesantes sino que ha inspirado a gente, escritores o no, de varias generaciones y a sus trabajos.

Bob Dylan no sólo es un gran compositor sino que también inspira a otros compositores, según Stephen King

Para ilustrar esto, King, el genio del Terror, ha hablado de su caso. Desde los 14 años lleva escuchando las canciones de Bob Dylan y es una gran herramienta para él a la hora de inspirarse en su trabajo. Además este músico no sólo gusta a una generación sino que él mismo da fe de gustar en su familia la música de Bob Dylan. Hasta tres generaciones de King escuchan y se inspiran en las letras y música de Bob Dylan.

Existen muchos escritores que han criticado la elección de Dylan más que apoyos al premio, pero cierto es que también muchas de estas criticas se deben a envidias por no ganar el mencionado galardón literario y su dotación económica.

En cualquier caso, también hay que reconocer que el premio es llamativo, algo que no tienen en cuenta o al menos no veo en las defensas y ataques hacia el premio. Pero ¿ a vosotros qué os parece? ¿Creéis que Bob Dylan se merece este premio? ¿ Creéis que es justa la defensa de Stephen King?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *