Stabilo Digipen, un bolígrafo digitalizador económico

Stabilo DIgipenLa semana pasada tuvo lugar el CES en Las Vegas y ello ha hecho que aparezcan muchos gadgets enfocados a la lectura y creación de documentos digitales. Desgraciadamente no hemos visto ningún eReader nuevo pero si bolígrafos digitalizadores que nos podría ayudar a tener nuestros documentos de papel en formato digital.

El bolígrafo más llamativo de todos ha sido el de Stabilo. Stabilo Digipen es un bolígrafo digitalizador que no sólo digitaliza sino que también funciona como bolígrafo normal. Además este modelo no necesitará de ningún papel especial ni tampoco de ningún gadget especifico, sólo necesitaremos un smartphone, tablet u ordenador con el software de Digipen que recibirá todos los datos escaneados. El software del bolígrafo así como el hardware de Stabilo Digipen hacen que el equipo lo reconozca como un teclado por lo que el reconocimiento de hardware es casi instantáneo.

Stabilo Digipen se lanzará a lo largo de este año

Lamentablemente Stabilo Digipen no está en la calle y no se podrá comprar, aunque según Stabilo, cuando salga lo hará al precio de 100 euros, un precio bastante bajo para todo lo que ofrece. Pero no es oro todo lo que reluce. Los que han probado el bolígrafo en su stand del CES han visto como el bolígrafo tenía que conectarse mediante usb ya que las conexión bluetooth interferían con la conexión bluetooth que tiene el bolígrafo. Además aún queda lanzar una campaña crowdfunding para recaudar dinero y después lanzarse a los mercados.

Personalmente me parece atractivo el Stabilo Digipen ya que permite de una manera barata el poder digitalizar nuestros viejos documentos y los nuevos también, pero hay que reconocer que el proyecto está aun verde y puede que hasta dentro de un año no lo veamos listo, aunque siempre puede llegar como regalo para el Día del Libro ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *