Spectra Yellow, una nueva pantalla de E-Ink con amarillo

Spectra YellowDurante esta semana está teniendo la SID Display, una feria dedicada al mundo de las pantallas y de las empresas de este sector. Como es natural, en esta feria se encuentra E-Ink ofreciendo sus últimos productos, productos interesantes que no sólo se basan en Fina, la tecnología sucesora de Carta sino también en pantallas de tinta electrónica con color, como el Spectra Yellow.

Hace un par de años conocimos una pantalla de E-Ink de tres colores, el Spectra Red, una pantalla que admitía blanco, negro y rojo.  Aunque aún era una pantalla muy mala para leer en eReader si que era bastante buena para el mundo de los letreros o al menos eso parecía.

Sin embargo, ahora presenta Spectra Yellow, el mismo tipo de pantalla que admite tres colores pero en esta ocasión el blanco, el negro y el amarillo. Como se pueden ver en las imagenes, la pantalla es bastante nítida y juega bien con esos tres colores, pero no puede representar ni sombras ni degradados ni grises, algo que la imposibilita para estar en un eReader.

Spectra Yellow continua y ahora muestra el amarillo ¿ qué color será el siguiente?

Sin embargo, tal y como lo veo yo, tanto Spectra Red como Spectra Yellow parece que son prototipos de un diseño más amplio y compuesto, de una pantalla a color que tenga unos costes económicos.

Así me imagino que  dentro de poco veremos una pantalla similar de tres colores en el que aparezca el azul, teniendo los colores básicos y después de esto la verdadera pantalla de tinta electrónica a color, pero para esto me imagino que aun tardaremos diez años más si tenemos en cuenta los plazos que se está tomando E-Ink. Entre la Spectra red y la Spectra Yellow han pasado casi dos años, si contamos otros dos años para el azul y el tiempo de unir los colores y producir la pantalla, el resultado es un tiempo enorme en el que seguro que sus competidores tomarán ventaja o eso parece.

Imagen – The Digital Reader

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Está bien los esfuerzos de E Ink pòr diversicarse pero seamos sinceros ¿alguien ha visto las Spectra rojo en algún establecimiento? ¿creeis que veremos estas pantallas sustituyendo las etiquetas de las tiendas y supermercados?
    Por muy poco que consuman estas pantallas necesitan energía ¿no? hay que tenerlas conectadas tanto para darles energía como para cambiar el contenido… yo no lo veo.

    Por otra parte me temo que nunca veremos un pantalla a color decente de E Ink. Creo que esa tecnología tiene sus límites. Desde Triton 2 no han sacado nada nuevo y total es más de lo mismo: fondo muy gris y colores muy apagados.

    Una cosa Joaquín, dices “el resultado es un tiempo enorme en el que seguro que sus competidores tomarán ventaja o eso parece.” ¿qué competidores? desgraciadamente a día de hoy la tinta electrónica está prácticamente muerta y no parece que nadie vaya a sacar una pantalla a color. Quizá Liquavista sea la única esperanza (porque la tiene Amazon). Esta empresa http://www.clearinkdisplays.com/ también promete pantallas de ese estilo para este año (prototipo) y el próximo (a la venta) pero no me fío.
    Así que veo las pantallas epaper muy muertas en cuanto a tecnología color se refiere… ¿o es que te estás callando algo que sabes de Plasti Logic? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *