SPC Dickens Light Pro – Una buena alternativa económica [Análisis]

SPC sigue siendo un jugador más en este mercado de libros electrónicos que parece devorado por Amazon y Kobo ahora que BQ está completamente fuera de juego. Por ello, SPC ha decidido rellenar ese hueco que dejó la marca española queriendo ofrecer productos que rivalicen directamente en cuanto a relación calidad-precio con los rivales.

Analizamos en profundidad el nuevo SPC Dickens Ligth Pro, una alternativa a precio ajustado con numerosas funciones propias de gamas superiores. De este modo SPC llama a la puerta de los usuarios de los libros electrónicos para recordarles que sigue habiendo alternativas más allá de las habituales, lo analizamos para que puedas conocerlo.

Materiales y diseño

En cuanto a materiales este SPC Dickens Light Pro no dista de las alternativas que ofrece Amazon por ejemplo, tenemos unos acabados en plástico mate negro que en este caso rehuyen con facilidad las huellas, algo que nos ha gustado, porque no tenemos que preocuparnos de estar contínuamente limpiando el dispositivo. Para ello, en la parte trasera dispone una serie de microperforaciones que ayudan tanto al agarre como a la limpieza del dispositivo, algo que ya hemos mencionado con anterioridad. 

  • Dimensiones: 169 x 113 x 9 milímetros
  • Peso: 191 gramos

Tenemos un notable marco inferior, en él se sitúa el botón central que nos lleva directamente al menú de inicio de la interfaz de usuario y que sinceramente, teniendo en  cuenta que el panel es táctil, no parece demasiado necesario. Para la parte inferior queda el botón «power» que en cambio, es bastante pequeño, una decisión de diseño que me cuesta atajar. A la izquierda del botón «power» nos encontramos con un slot para tarjetas microSD y por último el puerto microUSB de carga. No menciona, eso sí ningún tipo de resistencia al agua o salpicaduras, algo propio de productos de esta gama. Por lo demás, un producto compacto y ligero.

Memoria y conectividad básica

Parte de 8 GB de memoria interna este SPC Dickens Light Pro, más que suficiente para el usuario estándar, pero debemos recordar que podemos ampliar esta memoria, así como interactuar con el contenido del eReader, a través de su puerto para tarjetas microSD. A pesar de ello, modificar el contenido no es tan sencillo como resulta a través del puerto microUSB que nos permite prescindir de cualquier tipo de software, es tan sencillo como arrastrar nuestros libros a la memoria interna y se mostrarán en el libro.

  • Formatos compatibles: EPUB, PDF, JPG, PNG, GIF, TXT, RTF, FB2, MOBI, CHM, DOC.

En este aspecto no tenemos problemas ya que incluso podremos visualizar PDFs como texto plano para interactuar fácilmente con él. En este apartado está bien trabajado el SPC Dickens Light Pro por la ausencia de tediosos programas o limitaciones para aquellos que únicamente quieren perder unos minutos en introducir sus libros en el libro electrónico y empezar a leer, algo de agradecer en este punto.

Pantalla e interfaz de usuario

Disponemos de un panel de tinta electrónica (presumiblemente fabricado por Amazon) con una tasa de refresco estable y equitativa con los Kindle y Kobo a igualdad de precio. Por su parte dispone de una luz con seis niveles de intensidad que se muestra suficiente al mismo tiempo que podemos ajustar incluso la calidez de esta iluminación, una funcionalidad que van sumando cada vez más dispositivos eReaders en una clara senda marcada por Kobo con anterioridad.

  • Resolución: 1024 x 758 píxeles
  • Densidad: Alrededor de 300 píxeles por pulgada

La interfaz de usuario nos va a permitir ajustar distintos niveles del tamaño de la fuente, así como realizar zoom en los PDFs, ajustar las páginas, aprovechar el diccionario y por supuesto lectura en vertical u horizontal a petición del usuario.

  • Gestión de la biblioteca por carpetas
  • Historial de archivos decentes
  • Búsquedas y marcación dentro del texto

En cuanto a esta interfaz de usuario, sin estar tan elaborada como la competencia, a este SPC Dickens Light Pro no le faltan las principales funciones.

Autonomía

Dispone este SPC Dickens Light Pro de una batería de 1.500 mAh cuyo mayor defecto es precisamente la carga a través de un puerto microUSB, un punto negativo teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del producto y el hecho de que el USB-C es ya un estándar en la industria. No obstante, algo más de dos horas para una carga completa y hasta 30 días de autonomía en función del uso, la intensidad de la luz y la configuración. En este aspecto los 20 días de autonomía se logran con soberana facilidad. No disponemos, por razones evidentes, de ningún tipo de carga inalámbrica y el adaptador de corriente no se incluye con el paquete.

Una funda «gratis», buena opción

Muchas veces con los eReaders nos pasa como con los teléfonos móviles, nos toca adquirir fundas, especialmente cuando estos eReaders van a estar acostumbrados a pisar la calle, especialmente para proteger la pantalla. Yo siempre recomiendo que no compres la funda si vas a leer únicamente en casa, pero si lo vas a sacar es casi obligatorio.

En este punto el SPC Dickens Light Pro incluye una funda rígida en la parte trasera que le sienta como anillo al dedo, acompañada de una tapadera imantada de símil-piel muy lograda, que a penas influye en el peso del dispositivo y bastante cómoda. Más marcas deberían plantearse incluir estas pequeñas fundas, cuyo coste de fabricación debe ser mínimo, con el packaging del producto para crear una experiencia completa que nos permita, como es el caso de este SPC Dickens Light Pro, disfrutar del dispositivo directamente sin necesidad de realizar más comprás.

Opinión del editor

En este punto nos encontramos ante el SPC Dickens Light Pro un dispositivo que tiene por lo general poco stock online (imaginamos que por un alto número de ventas) y que se ofrece a un precio de 129,90 euros en la web oficial de SPC con el envío gratuito incluido. Donde sí tienen stock es en Amazon ofreciéndose a un precio alrededor de los 115,00 euros, por lo que te recomendamos optar claramente por este punto de venta.

Si quieres huir de los habituales y redondear la experiencia con su funda incluida, tienes todas las características de la gama media, sumándole una interfaz de usuario liviana y la posibilidad de manejar tu biblioteca sin limitaciones a un precio de mercado.

Dickens Ligth Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
129,90
  • 80%

  • Dickens Ligth Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2 de noviembre de 2021
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 80%
  • Almacenamiento
    Editor: 70%
  • Duración Batería
    Editor: 80%
  • Iluminación
    Editor: 85%
  • Formatos Soportados
    Editor: 95%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Precio
    Editor: 80%
  • Usabilidad
    Editor: 90%
  • Ecosistema
    Editor: 75%

Pros y contras

Pros

  • Funda incluida
  • Facilidad de manejo con la biblioteca
  • Buenas características generales

Contras

  • La ubicación de los botones me desconcierta
  • Acabados mejorables

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.