Spanish Bookstage, una plataforma interesante para libros en español

Logotipo de Spanish Bookstage

The Spanish Bookstage

Uno de los mayores problemas que existen en el mundo del ebook es que se carece de un registro público sobre los dueños de los derechos de los ebooks y libros, por lo que los piratas hacen de las suyas aprovechando este desconcierto.

Puede que alentadas por esto o por el simple hecho de facilitar el trabajo a los editores, Anna y Martina han creado Spanish Bookstage. The Spanish Bookstage es una plataforma donde podremos ver los derechos y demás información relativa de la publicación que queramos en español. Spanish Bookstage pretende acercar a los dueños de los derechos de estos títulos con aquellos que quieran publicar su obra o trabajar con ella en otros idiomas o en español también, siempre de una manera legal.

Anna Ascolides y Martina Torrades son dos agentes literarios de Barcelona que han creado esta plataforma nueva. El modelo de esta plataforma es freemium, es decir, cualquiera puede registrarse y acceder a la información e incluso realizar alguna compra/venta de derechos de autor. Para realizar esta plataforma, estas jóvenes editoras han contado con la participación de organismos importantes de España como el Instituto Miguel de Cervantes, el Institut Ramón Llull o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

The Spanish Bookstage es una gran herramienta editorial vía online

En la actualidad el uso del castellano ha crecido enormemente a nivel mundial, siendo el tercer idioma más hablado del mundo, por detrás del chino mandarín y el inglés. Es por ello que herramientas como Spanish Bookstage son importantes ya que promueven de manera legal la difusión de contenidos en lengua castellana.

Personalmente encuentro muy interesante esta herramienta, así como lo es también la herramienta de CEDRO que te permite comprar licencias online de determinadas obras por un precio reducido. Creo que la difusión y creación de estas herramientas son más efectivas que el registro de quién compra ebooks. En muchos casos es más barato comprar la licencia que piratear el producto y en el caso de los libros y ebooks, ocurre más a menudo de lo que pensamos. Seguramente The Spanish Bookstage será en unos días una de las herramientas más importantes de los editores y jóvenes autores.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *