Sony vuelve al mundo del ebook, empezando por el DRM

Aunque hace menos de un año del anuncio de Sony sobre su marcha del mundo del eReader, parece ser que no se ha marchado del todo y que quiere volver. Durante el último congreso del mundo editorial, el DBW 2015, los representantes de Sony han confirmado el interés de la empresa en el mundo del ebook. Hasta tal punto llega la cosa que en abril ya dispondremos del nuevo DRM, del cuál ya nos hicimos eco y que parece que llamará mucho la atención.

A su vez los chicos de Sony han explicado la marcha de la compañía del mundo del eReader. Según ellos, Sony ha visto que el mundo del eReader está copado por las grandes empresas como Amazon o Kobo y piensa que es imposible competir contra ellos, pero piensa que es viable nuevos modelos de negocio, modelos desarrollados en otros aspectos como el mundo bibliotecario, el educativo, etc… Tal vez esto justifica la aparición del Sony DPT-S1.

¿Qué trae el nuevo DRM de Sony?

Sony empezará por el DRM, en abril podremos ver un nuevo DRM creado por Sony que parece prometer bastante, no sólo por sus posibilidades sino porque al usuario da más libertad. Entre las bondades que promete está la posibilidad de poder prestar el ebook en cuestión; las bibliotecas podrán limitar el préstamo dependiendo de la extensión o tipo de ebook que sea, así un ebook corto se podrá prestar menos tiempo que un ebook largo; se habilitará un espacio dónde el usuario podrá recoger todos los ebooks que tengan ese DRM, así no necesitaremos estar cambiando de ebookstore para localizar un ebook ni utilizar 800 aplicaciones; además esta plataforma permitirá revender nuestros ebooks de tal manera que una vez vendidos ya no podremos acceder a ellos.

Conclusión

La verdad es que este nuevo DRM de Sony pinta muy bien y si cumple lo que cuenta parece que dará más de una grata sorpresa. Lo malo de todo es que hasta que la situación legal no se solucione, en algunos paises posiblemente no se pueda disponer de este nuevo DRM ¿lo habrá tenido en cuenta Sony?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *