Sony PRS-T2: actualizar el firmware 1.0.05.12140 con cuidado

No es cuestión de ser alarmistas, pero si todavía estás dudando y no has decidido si rootear o no tu Sony PRS-T2, es recomendable que esperes un poco antes de instalar la nueva versión del firmware 1.0.05.12140 de Sony.

Por lo visto, la más reciente actualización de firmware para el dispositivo (1.0.05.12140) viene con sorpresa: tras instalarlo es imposible rootear el dispositivo (al menos de momento).

Cierto que Sony ha cerrado la puerta que existía en el dispositivo para rootearlo y acceder con privilegios de administrador, pero solamente para aquellos casos en los que el PRS-T2 no estuviese ya desprotegido. Si ya le has metido mano al aparatito no tienes nada de lo que preocuparte, porque la actualización del firmware no deshace el jailbreak; pero en caso contrario puede ser recomendable esperar, pensártelo con calma y no instalarlo hasta que hayas tomado una decisión sobre el rooteo.

¿Pero esperar por qué? Pues tienes tres opciones básicas:

  1. Puedes decidirte a no rootearlo, así que instalas la actualización con total tranquilidad (esta, de momento, no tiene marcha atrás).
  2. Puedes esperar a que se encuentre una nueva puerta trasera para el firmware 1.0.05.12140, instalas la actualización y luego rooteas el PRS-T2 cuando desees.
  3. Puedes esperar a tomar la decisión y, si quieres rootearlo, hacerlo antes de actualizar el firmware (en caso de que no se haya dado ya la segunda opción).

Está claro que los fabricantes normalmente prefieren que nadie acceda con privilegios de administrador a sus dispositivos, de ese modo los usuarios dependen de ellos a la hora de instalar programas y aplicaciones o de ajustar el dispositivo a sus preferencias de lectura. No solamente Sony, a Amazon tampoco le gusta que hurguemos en las tripitas de sus dispositivos (aquí podéis comparar dos de ellos Sony PRS-T2 vs Kindle Paperwhite: ¿duelo de titanes?)

Normalmente un nuevo firmware puede solucionar problemas de seguridad, mejorar el rendimiento o aportar nuevas funciones, precisamente por eso no digo que no se instale, simplemente que tengáis en cuenta que, al menos de momento, tras instalarlo no podréis rootear vuestro dispositivo. En el caso de este firmware lo más destacado es que mejora la visualización del contenido de los ePUB.

Más información – Sony PRS-T2 vs Kindle Paperwhite: ¿duelo de titanes?

Fuente – www.cme.at (en alemán), Foro de cme.at

Imagen – Sony

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Sony
Etiquetas ,

Irene Benavides

Soy Licenciada en Historia por vocación y, también por vocación, acabé dedicándome a la corrección de textos.
Siempre he sido una gran... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   berria dijo

    lo malo es que una vez instalado el firmware (si antes no se ha instalado ningún jailbreak) Calibre no reconoce el reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *