Comparativa: Sony PRS-T1 Vs Sony PRS-T2

Colores Sony PRS-T2

Hace pocas semanas que Sony lanzรณ al mercado la que es la segunda versiรณn de su รฉxitoso e-reader y que ha bautizado como PRS-T2 en una continuaciรณn del nombre que ya creรณ para la primera versiรณn de su dispositivo y que alcanzรณ un impresionante รฉxito de ventas y consiguiรณ ademรกs un elevado grado deย satisfacciรณnย entre todos aquellos que se lanzaron a comprarlo. Hoy compramos el nuevo PRS-T2 con su antecesor, el PRS-T1 que aรบn continua en el mercado disponible para la compra y que a simple vista parece ser exactamente igual al nuevo modelo aunque con un precio inferior y que a veces confunde a los compradores, porque no, no son iguales en cuanto a prestaciones.

Entre las similitudes nos podemos encontrar con el mismoย sistema de tinta electrรณnica (E-Ink Pearl), la misma cantidad de memoria interna y capacidad de leer un buen nรบmero de formatos diferentes de libros electrรณnicos. Las medidas son muy parecidas, y el peso se queda en 167 gramos frente a los 168 del modelo anterior, casi imperceptible ย a no ser los subamos a unaย bรกscula.

Modelo negro Sony PRS-T1

La principal diferencia visual que nos vamos a encontrar entre el PRS-T1 y el PRS-T2 es su diseรฑo, que ha cambiado ligeramente, sobre todo en la zona de los botones donde nos encontraremos con un cambio de estilo de los mismos. Una vez que comenzamos a hacer uso del nuevo e-reader de Sony nos encontramos con las siguientes novedades:

• Se ha mejorado la velocidad del dispositivo y en este nuevo PRS-T2 pasar de pรกgina, hacer zoom o desplazarse entre los menรบs serรก algo mรกsย rรกpidoย que en el anterior modelo, el PRS-T1
  • Integraciรณn con la popular aplicaciรณn Evernote y que nos permitirรก por ejemplo guardar un artรญculo en dicha aplicaciรณn y tenerlo disponible para la lectura en nuestro Sony PRS-T2. De la misma forma si escribimos una nota en nuestro e-reader la tendremos disponible en nuestra cuenta de Evernote
  • Posibilidad de compartir en Facebook diferentes pasajes de lo que estamos leyendo en ese momento
Modelo negro Sony PRS-T2
Tal vez la รบnica cosa que podemos echar en falta en este nuevo e-reader de Sony es la ausencia del reproductor de MP3 que si tenรญamos disponible en la versiรณn PRS-T1 y que ha desaparecido en el PRS-T2 segรบn fuentes de Sony para evitar gastos excesivos de baterรญa.
Con o sin reproductor de MP3 el nuevo e-reader de Sony ha mejorado mucho en cuanto a prestaciones y sin duda se sitรบa como uno ย de los mejores dispositivos del mercado y con un precio mรกs que razonable.
Mรกs informaciรณn โ€“ย eReader PRS-T1 de Sony, anรกlisis e impresiones
Fuente โ€“ Sony.es

Deja tu comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

*

*

1. Responsable de los datos: Miguel รngel Gatรณn
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestiรณn de comentarios.
  3. Legitimaciรณn: Tu consentimiento
  4. Comunicaciรณn de los datos: No se comunicarรกn los datos a terceros salvo por obligaciรณn legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu informaciรณn.

Luis dijo

Mi madre tiene el Sony PRS-T1 de color rosa y la verdad es que estรก encantada. No ha podido probar el nuevo modelo pero de momento el antiguo funciona a las mil maravillas.

Muy bueno el artรญculo!

Villamandos dijo

Es precioso ese modelo y la funda en el mismo color es preciosa.

Las diferencias del primer modelo al segundo se notan pero el primero de los dispositivos sigue siendo un muy pero que muy buen dispositivo.

Un saludo!!

Ivรกn dijo

Tengo el sony prs t-1 y lo รบnico que le falta es un diccionario es-es. Por lo demรกs es casi perfecto.

Alex dijo

Estamos pensando en regalarle el Sony PRS-T2 a mi suegra, se lo vio a una amiga y le convenciรณ bastante.

Sin embargo entre este y el Kindle no tengo claro cual vale mรกs la pena, a parte de por precio por prestaciones y uso, por si se le sacarรญa todo el rendimiento.

Si este es mejor que el kindle pero no se exprime mรกs que para leer y punto no sรฉ si tiene sentido la diferencia de precio.

Alguna opiniรณn que me eche un cable?
    Thx!

davinci dijo

por favor que alguien haga pantallas de 8 o 9 pulgadas en eink, seis es ridiculo no te dejas la vista con las tft y te la dejas forzandola con la letra pequeรฑa y los satos constantes de linea como parpadeos es ridรญculo

Irene Benavides dijo

Alguien las hace. En este mismo blog tienes artรญculos sobre el Onyx Boox M92 de 9,7″ o el Tagus Magno, de la misma medida (por poner algunos ejemplos).

Pero, tambiรฉn tienes otras opciones (algunas descatalogadas pero accesibles de segunda mano): Kindle DX, el PocketBook Pro… Es cuestiรณn de buscar.

Nacho dijo

Hola, pregunto desde mi ignorancia y con total desconocimiento. Si tienes posibilidades de comprar los dos, es mejor el T2 al T1?. En mi caso particular lo del mp3 es secundario, en el T2 se puede rootear y leer libros del Kindle con รฉl?. Gracias

a-beto dijo

Si el t2 es mรกs rรกpido que el t1, serรก cuando se inicializa, el paso de pรกgina y acceso a menรบs es igual de rรกpido.

El t2 es un engaรฑabobos como la copa de un pino. Necesitaban sacar algo nuevo y usaron el mismo software quitando prestaciones y restringiendo mรกs la conexiรณn a diferentes programas de carga, como por ejemplo Adobe Digital Editions. Lo รบnico bueno que tiene es que el marco es mate en lugar de brillante, por lo demรกs, empeorado.

No tiene mรบsica ni entrada para tarjeta sd y si actualizas el firmware, la dictadura Sony impide el rooteo.

Jona dijo

Una duda q tengo q perdi la caja y no se las caracteristicas del t1 me las podriais facilitar esque lo quiero vender y las necesito esta nuevo solo configurao si os interesa escribirme gracias

Ara dijo

Tengo un problema puse una contraseรฑa y no la recuerdo y no me deja acceder al menรบ , lo intento formatear pero no me deja hacer nada . Que puedo hacer ?