Sony lanza un sistema de afiliación para ebooks

Sony lanza un sistema de afiliación para ebooks

Muchas veces hemos hablado de la importancia de un buen ecosistema para un dispositivo, bien sea un eReader, bien sea una tablet. Creo que en eso radica el éxito de un eReader. Hasta el momento Kobo, Amazon y Barnes & Noble han demostrado tener un sólido ecosistema donde integrar sus dispositivos. No sólo poseen unos eReaders potentes sino que también tienen una amplia ebookstore, un sistema de afiliados, aplicaciones de lectura para muchas plataformas o un eficaz método de compra. Hasta el momento, muchas de estas cosas Sony no tiene, sin embargo su objetivo es meterse a lo grande en el mercado del ebook y del eReader. Tras los anuncios de sus nuevos eReaders y tras el lanzamiento de su producto estrella, Sony ha lanzado un programa de afiliados en el que ‘premiará‘ las ventas de sus ebooks.

Lo que viene con el sistema de afiliación de Sony

En comparación con otros sistemas, Sony es la empresa que más da por la venta de sus ebooks, superando en un 1% a Kobo, la cual ofrece un 5% de las ventas, aunque Kobo a diferencia de Sony, incluye las ventas de sus dispositivos electrónicos.

Unido a este sistema de afiliación, Sony ha aumentado y mejorado el catalogo de ebooks para niños, ofreciendo en algunos casos los ebooks enriquecidos. Además Sony tiene una importante baza que apenas ha explotado: la conexión con el mundo de las videoconsolas.

Recientemente, los bloggers de la red filtraron la posibilidad de que el PRS-T3 incluya la conectividad NFC, un tipo de conectividad que haría más versátil al eReader y que le da la posibilidad de conectarse con cualquier dispositivo que tenga esa tecnología. Esto podría encajar muy bien en el nuevo sistema de la PlayStation y de la PlayStore, donde además de tener nuestros videojuegos, podríamos tener nuestros ebooks. Es una posibilidad, una que se me ocurre como usuario de productos de Sony, una simple opinión. Sin embargo, hay que recordar que Sony nos ha acostumbrado a sorprendernos constantemente, no en vano, fue la primera empresa que sufrió graves ataques y errores en su tienda virtual, dejando con la boca abierta a muchas personas y usuarios relacionados con Sony.

De todas maneras, estas últimas palabras son opiniones personales, sin contrastar ni confirmar, siendo sólo verdad y la verdadera noticia el hecho de su sistema de filiación y el repartimiento de las ganancias en las ventas. Esperemos que la cosa siga así y en septiembre podamos ver el nuevo eReader. ¿No os parece?

Más Información – El nuevo Sony Reader PRS-T3 incorporará conexión NFCKobo inicia una campaña agresiva en Estados Unidos

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Sony

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *