Sólo un 13% de los padres lee cuentos a sus hijos a la hora de dormirse

Si hace unos cuantos días hablamos de lo poco conveniente que podía ser leer en dispositivos con luz justo antes de irnos a la cama o incluso en la misma cama, hoy hablamos de una costumbre más sana, que por lo que parece cada vez menos padres realizan. Estamos hablando de la lectura de cuentos a los hijos, justo antes de dormirse.

Según un estudio británico, tan sólo el 13% de los padres, es decir 13 de cada 100, lee un cuento a sus hijos cuando llega la hora de dormirse. La cifra sin duda parece alarmante y habla de que hasta las buenas costumbres se están perdiendo, aunque estamos convencidos de que no sólo es culpa de los padres, sino que también de los hijos que cada vez desde más pequeños prefieren la tele u otras distracciones para dormirse.

Yo todavía recuerdo aquellos momentos en que mi madre o mi padre nos contaban un cuento a mi hermana y a mi justo antes de dormirnos. Llegaron a ser tantas ocasiones en las que nos leían un cuento, que nuestra colección parecía tener cientos de años por lo desgastadas que estaban las tapas y algunas de sus hojas.

Es cierto que los padres cada vez tienen más obligaciones, y en muchas ocasiones prefieren sentarse al televisor y olvidarse durante un rato de sus hijos, pero ese momento en el que el padre o madre leen y el hijo escucha, no debería de caer en el olvido. Además de para dormirse, ese cuento sirve para muchas otras cosas a ese niño en crecimiento.

A la vista del dato que nos ofrece el estudio de origen británico está costumbre parece estar desapareciendo, aunque me niego a pensar que tan pocos padres les lean cuentos a sus hijos.

Si tienes hijos, no dejas de leerles cuentos por la noche y antes de dormirse, les servirá para relajarse, para aprender cosas, para familiarizarse con el lenguaje y para otras muchas cosas más. No cambies ese momento por la televisión, la tablet o cualquier otra cosa porque tu hijo te lo agradecerá el día de mañana.

¿Lees cuentos a tus hijos antes de irse a dormir?. Cuéntanos tu opinión y dinos además que cuentes les sueles leer a tus hijos. Puedes hacerlo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Viktor Himmler dijo

    Hago casi siempre lo posible por leerle a mi hija algún cuento, por breve que sea.
    Pero también hay que aceptar que las exigencias de la vida actual no son las mismas de generaciones anteriores, por lo que nos exige mayor esfuerzo mantener una tradición como esta, que dicho sea de paso, es de las que más vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *