Sodio-ion, la nueva tecnología de los eReaders

Batería Sodio-IonUn grupo de investigación francés, basándose en los estudios de los años 80 sobre el Sodio, ha descubierto y desarrollado un tipo nuevo de tecnología aplicada a las baterías de los gadgets, este tecnología se llama sodio-ion y los eReaders del futuro lo llevarán para tener energía. Sodio-ion es una batería que en vez de usar Litio usa Sodio que es un elemento más abundante en el planeta y por lo tanto hará que las baterías sean más económicas que las actuales baterías y porque no, más ecológicas.

Sodio-ion ha sido probado en los coches de Tesla, en las baterías para casas y también en baterías para bicicletas, en todos las baterías han dado muy buen resultado energético. Así pues, se espera que a lo largo del próximo año los demás gadgets que usamos en nuestra vida diaria comiencen a utilizar esta tecnología, entre ellos el eReader.

Los eReaders del próximo año podrían tener una batería Sodio-Ion

Sodio-ion puede que llegue antes de tiempo al mundo del eReader ya que posiblemente abarate aún más el eReader siendo más económico que ahora o simplemente que por el mismo precio, el eReader tenga una batería aún mayor de las actuales. Se espera que en el año 2020, el mercado de las baterías alcance los 80 mil millones de dólares por ingresos por este tipo de tecnologías, lo que significa que el ahorro que podría generar las baterías Sodio-Ion será muy alto e interesante.

http://dai.ly/x3fnlca

Aunque la autonomía en un eReader no es un gran problema, hay que decir que las baterías de litio siguen siendo muy contaminantes y que a veces choca con el hecho de que el eReader sea una herramienta para conservar papel y el Medio Ambiente. Parece ser que el eReader aún tiene que ofrecer muchas innovaciones y novedades, aunque parece que el color no será una de ellas, al menos en el corto plazo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Hardware

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Con el tema de las baterías soy aun más escéptico que con el tema de las pantallas fíjate. Son tantos años (¡pero muchos eh!) escuchando (o mejor dicho, leyendo) sobre nuevas tecnologías de batería (con el grafeno como protagonista en la mayoría de estas historias) que ya solo me creeré lo que vea en las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *