SNCF ofrece 100.000 ebooks de forma gratuita en Francia

Libros gratuitos

Mientras vamos teniendo distintas noticias que nos llevan a conocer como los libros parece que no quieren desaparecer poniéndoselo bien difícil a los digitales, estos mismos están siendo leídos en otros tantos dispositivos como pueden ser smartphones o tablets, por lo que su incursión parece imparable para que cada vez sean más leídos en todo el mundo.

Esto mismo seguramente es lo que haya incitado a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses que opera cientos de trenes en Francia todos los días. Han encontrado que el 75 por ciento de viajeros leen libros mientras viajan en sus trenes, y que el 33 por ciento en su smartphone o e-reader.

Esto les ha llevado a comprometerse en el lanzamiento de un nuevo servicio de libros digitales que ofrecerán 100.000 ebooks de forma gratuita hasta el 15 de diciembre para que en ese justo día el servicio pase a costar unos 9,90 euros por mes.

Este servicio se encuentra en forma de app que puede ser descargada desde la Play Store de Android o la App Store de iOS y en definitiva, pone todo el énfasis en el descubrimiento de nuevos libros digitales.

Cada mes habrá una serie de nuevas historias y una destacable sobre 10 libros nacionales y regionales franceses. Dependiendo de donde se encuentre el usuario en ese momento en Francia, dinámicamente ofrecerá títulos basados en esa localización geográfica. Esto incluirá libros digitales que tengan que ver con la historia, patrimonio, gastronomía, historias y leyendas.

Para poder acceder a alguno de estos libros digitales de la biblioteca se hace desde el sitio web e-livre.sncf o a través de las mencionadas apps que pueden ser descargadas desde la AppStore o Google Play.

Una muy interesante iniciativa por parte de SNCF para traer buenos libros y una forma bastante sorprendente de geolocalizar los libros que se puedan leer según uno se encuentre en ese país.

Si tenéis más ganas de acceder a libros gratuitos desde aquí.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *