Singularity, una librería que quiere lo digital

Normalmente estamos acostumbrados a recibir criticas por parte de las librerías o comercios afines a ellos sobre lo digital y el ebook. Afortunadamente cada vez son menos esas voces, pero siempre hay algo que desentona, para mal o para bien como Singularity, una librería de Brooklyn que curiosamente está solicitando ayuda para incorporar su catálogo de libros al mundo digital.

Los dueños de Singularity son grandes amantes de los libros. Como muchos lectores y escritores, los chicos de Singularity ven como cada vez obras importantes de muchos géneros desaparecen por diversos motivos, como la muerte del autor, la editorial ha desparecido, etc…

Por ello Singularity está creando varias campañas crowdfunding para realizar estos procesos de digitalización. Por el momento ya ha empezado uno sobre la digitalización de obras de ciencia ficción y otro sobre obras de aventuras. Además ha conseguido crear un servicio de suscripción por el cuál sus clientes podrán conseguir para leer las últimas obras digitalizadas.

Singularity cuenta con los autores o personas cercanas a las obras que digitaliza

Como bien sabéis, tal obra no es económica o mejor dicho barata ya que toda digitalización incluye gastos de copyright, permisos a las administraciones, etc… Pero ya que Singularity se gana bien la vida con la librería de toda la vida, todo el dinero que consiguen lo destinan a esos gastos. El proyecto está teniendo buena acogida ya que el dinero pedido es de 15.000 dólares y consiguieron 25.000 dólares. Además son varios los autores y personajes del mundo de la edición los que parece que están apoyando al proyecto, claro está, siempre que no interceda con la venta de ebooks o títulos actuales.

La única pena de todo esto es que por el momento sólo recogen obras en inglés, por lo que en España no podemos disfrutar de esta gran iniciativa, pero es algo que bien se podría importar a España y poder disfrutar de sus beneficios ya que cada vez son más y más obras las que caen en el olvido debido a los problemas con las ediciones o con el autor ¿Os gusta la idea de Singularity? ¿Tenéis alguna obra que esté descatalogada y queréis tener su ebook?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *