Singapur utilizará pantallas de tinta electrónica a color para las paradas de autobús

Parada de autobús de Singapur

Si, sabíamos que existían las pantallas de tinta electrónica a color y ahora algunos lo tendrán presente cada día cuando vayan a tomar el autobús. El gobierno de Singapur ha decidido hacer uso de paneles de tinta electrónica para sus paradas de autobús, pero no serán simples paneles sino que serán paneles de tinta electrónica a color.

Y no sólo eso. Si es raro ver paneles de tinta electrónica a color, más raro es encontrarlos en tamaño de 32 pulgadas, un gran tamaño que será ideal para el fin con el que se utilizarán.

Los paneles de tinta electrónica a color se colocarán por todo el territorio de Singapur

Los paneles son de E-Ink y ya son conocidos pues se presentó en la SID Display Week 2014, hace dos años. Aunque hemos de decir que no será E-Ink la que comercialice directamente con el gobierno de Singapur, ni tan siquiera es la empresa encargada del software que gestionará los paneles y la sincronización con las paradas de autobús, esto será papel de la empresa Visionect. Estos paneles además contarán con una gran autonomía pues contará con paneles solares y con una batería que proporcionará el funcionamiento necesario de estos carteles durante el día y también durante la noche.

El modelo que se implementará durante los próximos meses en Singapur está creado por la empresa Visionect, una empresa que ya conocemos y que parece tener un gran futuro. Si tenemos en cuenta los precios que Visionect tiene en su web, cada parada de autobús costará más de 4.500 euros, un precio bastante alto para una parada de autobús aunque a la larga el dispositivo puede ser más rentable de lo que nos puede parecer, ya que no sólo ahorrará energía sino que permitirá publicar anuncios de cualquier tipo, pudiéndose amortizar rápidamente.

Singapur no es el primer país en utilizar estos carteles electrónicos, aunque si será el primero en utilizar paneles a color, algo interesante ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *