Simon & Schuster y Hachette indican que las ventas de ebooks digitales caen

Ventas

Hace dos días conocimos la alegría del sector de los libros impresos que está encontrando unas cifras que no obtenían en años, gracias a otras formas de diversificar sus servicios para disponer del cliente de otro trato; esas librerías independientes han sabido adaptarse a los tiempos que tocan digitales y han crecido incluso en ofertas y calidad.

Pero las ventas de e-books caen según han publicado Simon & Schuster y Hachette en la que ambas pierden negocio en las publicaciones de libros digitales. Un indicativo de que el mercado se tambalea para reposicionarse y no dejade de lado al de toda la vida, al impreso, y reducir el porcentaje de ganancias para el que se ha llevado gran parte de la tarta en estos últimos años.

Simon & Schuster ha publicado sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2016. El editor ha admitido que las ventas de e-books se han reducido un 6 por ciento. Las ventas de e-books y audiolibros ahora cuentan con el 23% del total de ingresos. Las ventas de impresos y digitales generaron 187 millones de dólares desde abril a junio; en el mismo periodo de tiempo en 2015 obtuvieron 199 millones de dólares.

Por otro lado, tenemos a Hachetter que ha anunciado también sus resultados financieros, pero esta vez para los seis primeros meses de este año. Las ventas de e-books se llevaron el 9,2 por ciento del total de ingresos, lo que es menos de ese 10,7% que se obtuvo durante el mismo periodo del año pasado. Las ventas para esos seis meses de 2016 cayeron un 6,6% para Hachetter Book Group. Lo curioso en este caso es que los beneficios aumentaron con un 180%. Michael Pietsch,CEO de HBG, se refiere a ello al saber gestionar bien los costes.

Dos indicadores de la disminución en ventas de ebooks desde estos dos grupos y confirman lo obtenido hace dos días con otra noticia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *