Simon & Schuster anuncia una crecida en las ventas de ebooks

Simon and Schuster

Hasta el momento parece que el mercado de los ebooks está en retroceso, algo que se debe a la alianza de precios de las cinco grandes editoriales y también a los impuestos altos que se les ha aplicado, subiendo el precio de los ebooks. Pero parece que esto está a punto de cambiar.

Según ha informado la editorial Simon & Schuster, en sus informes económicos, durante el tercer trimestre del año han registrado una subida en la venta de ebooks y productos digitales, una subida pequeña pero subida al fin y al cabo.

La subida es pequeña, muy pequeña pero subida. Desde el informe presentado en el mes de julio hasta ahora, las ventas han subido en un millón de dólares. Una cifra bastante pequeña pero diferente a lo recibido hasta el momento.

Simon & Schuster es optimista con sus resultados trimestrales

Posiblemente esto no signifique nada y a final de año el resultado siga siendo negativo y no positivo, pero significa que el precio y el cambio de política de precios no es algo decisivo que esté matando al mercado y venta de ebooks. Al menos eso se puede deducir de esta noticia.

Simon & Schuster es realmente optimista con estos resultados y piensa que el crecimiento en el sector de los ebooks seguirá creciendo, pero personalmente creo que todo esto se debe a una reducción en el precio de los eReaders que ha hecho que la gente compre más ebooks, es decir, la demanda ha crecido y por ello se ha vendido más pero no significa que el precio de los ebooks no sea un obstáculo para la venta de ebooks.

Además hay que ver los datos del resto de editoriales, datos que unidos pueden afirmar estas esperanzas de Simon & Schuster o terminar con ellas. Tal y como pasó hace tiempo con la caída libre del mercado de los ebooks. Pero, ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que el mercado del ebook volverá a crecer? ¿ pensáis que Simon & Schuster está equivocado con sus previsiones?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Charlie dijo

    Como sabes que existe una alianza de precios entre las 5 primeras editoriales, cuáles? eso no es ilegal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *