Sigil ya admite el formato Epub3

Sigil ya admite el formato Epub3Hace tiempo que muchos dan por muerto al editor de ebooks Sigil y otros muchos que no lo usan por este motivo, sin embargo todo apunta a que el desarrollo de este software está mas vivo que nunca. Recientemente hemos visto como se ha actualizado un plugin que nos permitía pasar cualquier ebook a formato Epub3.

Con esto ya no nos haría falta el tener que reescribir todo el código del ebook sino pasar el archivo por el plugin. Los usuarios que ha probado y experimentado con este plugin afirman que funciona y tan sólo había un par de problemas que parece que ha sido solucionado en la última versión del programa. 

Junto a este plugin, Sigil tiene una docena más de plugins o complementos que hacen que el editor sea una vez más el mejor de su campo. Entre las funciones que incorporan, uno de estos plugins te permite poder importar ebooks de tus cuentas de kindle y transformarlos en ebook o en cualquier otro formato. Esto es bastante útil porque tras el malware que se ha infiltrado en los ebooks, Sigil podrá limpiar el código de estos ebooks y hacerlos más seguros para nuestro equipo.

Sigil ya tiene un plugin que transforma el ebook en Epub3

Pero no sólo el formato Epub3 es una novedad dentro de Sigil, recientemente uno de los líderes y alma mater del proyecto, John Nachtinwald, abandonaba el proyecto dejándolo en manos de los actuales desarrolladores que ayudaron a trasladar Sigil a Github.

Ahora habrá que estar atentos al funcionamiento de este nuevo equipo pero de cumplirse bien la transición, podríamos estar ante un proyecto duro y fuerte que sería una buena opción para muchos editores ya que lo importante no es que Sigil se actulice constantemente sino que funcione bien y sea estable, algo que por el momento se cumple perfectamente ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *