Sigil se vuelve más estable que nunca

SigilAyer domingo tuvo lugar la liberación de una nueva versión de Sigil, Sigil 0.8.3, una versión calificada como la más estable que nunca ha tenido Sigil.

Hace ya unos meses que se ha retomado el proyecto de Sigil y parece que va muy bien. Si recordáis, el proyecto se traslado de Google Code a Github, una plataforma más abierta y con más comunicación entre desarrolladores. Esto ha hecho que entre otras cosas se corrija errores de Sigil en las tres principales plataformas, sobre todo en Linux y Mac OS.

Doug Massay ha sido el encargado de convertir la última versión de Sigil en paquete deb, algo que hará que los usuarios de Sigil no tengan que esperar a que los desarrolladores de su distribución suban la última versión de Sigil, sino que con instalar el paquete deb, ya bastará.

Ah, por cierto, para los más novatos, Sigil 0.8.3 es una versión que corrige cientos y miles de bugs del programa por lo que su actualización es más que recomendada. En el caso de Mac OS, esta versión estable de Sigil ha sido comprobada en sistemas 10.9 aunque afirman que en versiones 10.10, Sigil funciona bien.

Sigil 0.8.3 es la versión más estable hasta el momento

El principal cambio que ha dado estabilidad a Sigil viene por parte de la adopción de las librerías QT 5.4, las cuales se han estabilizado y esto ha hecho que el editor libre sea muy estable y robusto.

La comunidad creada en torno a este software es algo que tampoco ha quedado en el olvido, así el actual jefe del proyecto, John, se ha dedicado a transmitir las ideas, desarrollos y bugs de los usuarios para implantarse o intentase solucionar.

Sigil es un editor de ebooks totalmente libre y gratuito, como el editor de Calibre, pero a diferencia de este, Sigil sólo contiene lo necesario para editar ebooks, algo enfocado para los editores. Es interesante que con esta versión se active el proyecto y se tenga en consideración no sólo tener lo último sino crear una comunidad y crear un buen producto, como diría Risto Mejide. Algo similar pasó con Calibre y ahora es uno de los mejores programas del mundo del ebook ¿Será Sigil el mejor programa del mundo de la edición?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Rusty dijo

    Ecmoiones are in dire straits, but I can count on this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *