Sigil corre peligro de desaparecer

Sigil corre peligro de desaparecer

Gracias al anuncio de un compañero nuestro de Ubunlog, nos ha llegado la noticia alarmante sobre Sigil, según el anuncio de su desarrollador, Sigil pasa a estado inactivo o en stand by por el momento. Esto no quiere decir que obligatoriamente desaparezca pero si que entra a formar parte de una de las muchas herramientas que están en peligro de desaparecer.

Sigil es una herramienta de edición de contenido, con licencia GPL, Sigil es una de las herramientas más potentes que existen para editar y crear nuestros ebooks y trabajar con el formato Epub. Sigil está en su versión 0.7.4 recientemente lanzada, recoge algunas correcciones del programa y poco más según su creador.

Sigil, una historia que se viene fraguando

Según las palabras de su creador, Sigil lleva en este estado varios meses, de ahí que las últimas versiones de este programa tardasen tanto o sean poco significativas para el propio proyecto. Según las palabras John Schember, su actual gestor, el desarrollo de Sigil estaba sustentado en cuatro desarrolladores, desarrolladores que eran externos al proyecto y que se dedicaban a desarrollar aspectos concretos y que les interesaba. Ahora esas colaboraciones han terminado y John Schember ha decidido pausar el proyecto.

Google Code, una plataforma poco amigable para Sigil

A todo esto y como muchos afirman, incluido el propio J. Schember, Google Code no ayuda al desarrollo de Sigil, por lo que ha decidido moverlo a GitHub, la plataforma de desarrollo de moda. Esta plataforma dará potentes herramientas de desarrollo, como un rastreo de incidencias mejor o la posibilidad de descargarse el programa, ya que hasta el momento Google Code va a ser restringido y las aplicaciones antiguas como Sigil mantendrán ciertos derechos pero por un tiempo limitado. Además, otras aplicaciones han realizado la misma migración, como es el caso de Calibre, el cuál ha mejorado notablemente.

Opinión

Sigil es una gran herramienta y es una triste noticia que pase a este estado, aunque como afirma y reafirma el propio John Schember, no va a desaparecer, pero tampoco va a desarrollarse. Desde aquí, si alguien que nos lee es desarrollador, por favor que se pase por  Github e intente colaborar. Es una gran aplicación que ha dado un verdadero sentido de libertad al ebook ya que Sigil permite crear grandes ebooks por un precio económico: 0 euros. ¿Alguien da más?

Más Información – ¡Quiero publicar mi ebook!Cómo crear un libro electrónico con Jutoh, Github de Sigil

Fuente e Imagen – Blog de Sigil

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *