Sigil 0.9 creará ebooks en Epub3 y Epub2

SigilA principios del mes de junio vimos como los desarrolladores de Sigil actualizaban un plugin de su programa para que el paso a formato Epub3 no fuese problemático. Un plugin curioso y sensacional que seguro que más de uno habrá usado, pero por desgracia este plugin no es infalible y además solía tardar más de un minuto en crear el ebook con el formato.

Hace poco hemos sabido que el equipo de Sigil está trabajando para incorporar esta función en la próxima versión de Sigil, Sigil 0.9. El desarrollo ya está listo y por parte del equipo de Sigil, se habla de que las próximas versiones que se publiquen en Github serán versiones alpha de Sigil 0.9.

Por el momento habrá que utilizar el plugin, pero la intención del equipo es que Sigil 0.9 admita tanto el formato epub3 como el formato epub2 y que el usuario sólo tenga que hace un proceso como el de “Guardar como…” a la hora de crear uno u otro formato.

Para todo esto Sigil será reescrito entero lo que permitirá incluir el nuevo estándar de manera nativa así como mejorar notablemente el funcionamiento del famoso programa de edición. Y además, como es lógico, Sigil y sus usuarios no serán los únicos beneficiados ya que otros programas de Software Libre como Calibre se verán beneficiados de estos avances repercutiendo positivamente también en los usuarios de este programa.

Personalmente me parece increíble los pasos que ha tenido Sigil durante las últimas semanas, ya que no hay que olvidar que a principios de año iba a desaparecer y hoy estamos hablando de que será uno de los mejores programas de edición de ebooks que exista. Esperemos que nada se tropiece en el camino de este desarrollo y todo siga según lo previsto o al menos que veamos esa versión Sigil 0.9

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *