Siete recursos para crear tu propio eBook

Libro digital

Cada vez son más las personas que deciden dar el importante paso de su crear su propio libro digital, ya sea con su propia novela, con contenidos de la red de redes o con por ejemplo varios libros juntos que desee leer de una sola vez. Pata todo ello y para más cosas, hoy hemos creado una lista con 10 recursos o herramientas que te permitirán crear tu propio libro digital.

La mayoría de las aplicaciones que hemos incluido en esta lista son muy sencillas de usar y no te crearán ningún problema, aunque si te encuentras con alguna complicación no desesperes y pregúntanos. Puedes usar para ello nuestro foro.

Booktype

Esta es sin duda una de las herramientas más conocidas para la creación de un libro digital, aunque sería más preciso decir que nos permitirá crear toda clase de contenido digital. Puede ser el recurso ideal para profesores y de cara a generar contenido digital para sus alumnos. Permite la importación del libro o libros creados a cualquier smartphone  o tablet de una forma rápida y sencilla.

Conoce Booktype

Vook

El nombre de esta aplicación puede resultar un tanto extraño y a buen seguro muchos pensareis que ha sido un error nuestro, pero no. El hombre de esta herramienta es un juego de palabras entre Book y Vídeo y es gracias a este software podremos cambiar cualquier imagen fija de un libro por un vídeo, lo cual puede ser algo muy interesante en determinados ámbitos.

Conoce Vook

Moglue

Los libros interactivos tienen un gran público entre los usuarios de Apple, por razones que desconocemos, y gracias Moglue podremos crear libros interactivos para los más pequeños de la casa.

Además los niños y niñas que disfruten de los libros creados con Moglue podrán interactuar con los personajes de las historias. Una de sus grandes ventajas es la sencillez que nos ofrece y la calidad de los resultados obtenidos.

Conoce Moglue

Myebook

Si necesitas crear desde cero un libro en formato digital, esta debería de ser unas de las principales opciones que barajes. Y es que de forma gratuita, tan sólo será necesario registrarse, podremos crear un eBook a través de una plantilla o de forma totalmente libre.

Conoce Myebook

Zoorbust

¿Alguna vez has querido que los personajes de tus libros se vieran en estos con algo de vida?, pues deja de imaginar o querer, ya que con esta sencilla herramienta los protagonistas de tus libros podrán aparecer en ellos en tres dimensiones.

Puede parecerte a buen seguro que no tiene utilidad ninguna, pero en cuento lo pruebes seguro que te llevas una agradable sorpresa.

Conoce Zoorbust

Soopbook

Desde siempre han existido las típicas historias escritas por mucha gente o aquellas que alguien empieza y otros deben continuar. Gracias a esta herramienta ahora será mucho más fácil crearlas ya que con ella podremos juntar a muchas personas para que escriban una historia.

Si quieres crear un libro digital en el que participen muchas personas, sean estas de donde sea, esta ha de ser la aplicación que uses.

Conoce Soopbook

Bookr

Flickr es una de las mayores galerías de imágenes del mundo y gracias a esta herramienta las vamos a poder usar de la forma más sencilla posible para la creación de nuestros libros.

Cualquier que lo desee podrá escribir su libro con esta herramienta e ir añadiéndole imágenes de informa rápida y sencilla desde Flickr.

Conoce Bookr

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Babosita Mimosina dijo

    ¿Y no mencionáis a Sigil?.

    1.    Villamandos dijo

      No lo hemos mencionado porque tiene su categoría propia en la web y donde encontrareis varios artículos interesantes. Si no tuviéramos un lugar especial para él debería de ser el primero de la lista 😉

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *