Shenzhen se mete en el eReader y en el IFA-Berlin

Shenzhen se mete en el eReader y en el IFA-Berlin

Muchos de nosotros no conoceremos a Shenzhen, este fabricante chino de eReader, pero si os comento que también es uno de los mayores proveedores y distribuidores de productos para bazares chinos, entonces ya os suena algo, incluso tendréis algo en caso de ellos o estáis escribiendo con un teclado o un ratón de ellos. Pues bien, esta empresa se ha colado en IFA-Berlin con una gran colección de eReaders y tablets con pantallas de diversos tamaños y precios muy sugerentes, que si bien aún no sabemos cuando saldrán al mercado, si estamos seguros que los tendremos en muy poco tiempo en las tiendas de nuestro barrio.

EReaders de Shenzhen

Los eReaders de Shenzhen se basan en tres tipos, básicamente, el primero tendría una pantalla de 4,3″, el segundo sería con pantallas de 6″ y el tercer grupo tendría pantallas de 7″. Como podéis ver en el video, son bastante delgados y manejables, los tres tipos, pero tienen un aspecto bastante familiar, parecido al del Tolino y/o anteriores generaciones de Kindle. En cuanto a la pantalla, no tengo información especifica sobre ella, pero al ver el video estoy seguro de una cosa: no es de tinta electrónica o de E-Ink. Hay algunos eReaders que poseen una pantalla pseudo-tinta electrónica, que no fastidia a la vista tanto como la de una tablet pero no da los mimos resultados que una de E-Ink y además es más barata. Creo que este tipo de pantallas es el que poseen. En lo referente al procesador, memoria y autonomía, tampoco comentan mucho. Sólo sabemos que el eReader de 7″ tendrá un procesador AllWinner A31, bastante bueno dentro de los procesadores para dispositivos móviles. El precio de salida de los eReaders más básicos estarán en torno a los 50 dólares cambiando el precio en función del modelo que sea.

Tablets de Shenzhen

Shenzhen en el aspecto tablet ha desatado sus tópicos más orientales y nos presenta una amplia gama de tablets cuyo aspecto es muy familiar, parecido a muchas tablets entre ellas el Ipad, e incluso anuncian que algunas de ellas, como la tablet de 9,7″ tiene la misma pantalla que el Ipad.  No sé hasta que punto es cierto, pero valdrá la pena comprobarlo. Respecto a procesador, memoria, etc… no creo que varíe mucho respecto a otros tablets, los procesadores serán MediaTek y la memoria estará entre 1 Gb y 2 Gb como mucho, vamos según mi experiencia personal.

Opinión sobre Shenzhen

Lo más noticiable de todo esto no son sus eReaders o tablets, sino que uno de los mayores proveedores de gadgets electrónicos se dediquen a producir estos gadget y venderlos. De sus productos destacaría el modelo de 7″ que si bien es cierto eso que comentan sobre el precio, podríamos adquirir en poco tiempo un eReader que está bien para novatos por poco más de 30 euros, un precio bastante asequible para todos los bolsillo. Si queréis echar un ojo a las ofertas de Shenzhen le encontrareis en el marketplace de Alibaba, yo mientras, estaré atento a ver que más cuenta.

Más Información – EnerGenie 9,7″, un eReader de pantalla grande interesante,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – Charbax

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *