Shelfari ha cerrado oficialmente

Shelfari

Hace cinco meses ya Amazon anunció que estaban listos para cerrar Shelfari, un sitio web social para el descubrimiento de libros. Esto se realizó así por la importante inversión de capital en GoodReads y Amazon, entre lo que se incluyó la funcionalidad de la primera en toda la linea completa de Kindle y Fire Tablets.

Hoy ya podemos decir que Shefari ha cerrado oficialmente sus puertas y su sitio web está completamente inaccesible. Uno de los mayores problemas para Shelfari es que fue lanzada antes de que las tablets y los e-readers se convirtieran en un producto de consumo habitual para muchas personas. La compañía no fue capaz de innovar con una mejor interfaz o el lanzamiento de apps de alta calidad para Android e iOS.

Es esa misma la razón por la que GoodReads tuvo una gran aceptación, todo fue muy moderno y se encuentra a la par que las exigencias de la generación de los smartphones. Fue en el mes de enero cuando Amazon anunció que Shelfari estaba siendo cerrada, por lo que dio un tiempo límite para poder realizar copias de sus reseñas y librerías. La mayor parte de los usuarios terminaron cargando sus datos a servicios como GoodReads o Librarything.

Lo que ocurre es que el trasvase de un servicio a otro no ha sido el adecuado y los usuarios se las han tenido que ver para mantener todas esas librerías y reseñas. Desde reseñas ordenadas de forma aleatoria hasta lo que supone que se haya ignorado las quejas de algunos clientes con sus problemas.

Así que estamos ante uno de los graves problemas de la era digital cuando una app o servicio deja de existir y el usuario no ha sido capaz de realizar una copia de seguridad y exportar los datos que tuviera. De un día para otro te puedes encontrar con que el servicio ha dejado de existir.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *