Shazam ahora permite identificar libros, además de canciones

Shazam

Shazam es conocido por ser una de las aplicaciones más populares en la mayoría de tiendas oficiales de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos para móviles que existen en el mercado. Casi todos conocemos esta aplicación porque nos permite identificar canciones de una forma rápida y sencilla con tan sólo abrir la aplicación. Sin embargo ahora va a ser capaz de ayudarnos en muchas más cosas.

Y es que la aplicación disponible para iOS ya no sólo permite identificar canciones, sino que además permite obtener información de otros muchos productos físicos, entre los que están los libros, y a través de los códigos QR.

Cualquier usuario que tenga la última versión de Shazam instalada por ejemplo en su iPhone podrá leer el código QR del libro y conocer mucha más información sobre él. No ha sido confirmado pero imaginamos que se nos mostrarán datos sobre el autor, la edición, un pequeño resumen y como suele ser habitual la posibilidad de adquirirlo en alguna tienda virtual.

Por supuesto no todos los libros del mercado irán provistos de este código QR para poder leerlo con Shazam y tan sólo lo tendrán los de aquellas editoriales que alcancen un acuerdo con la popular aplicación.

Shazam comenzó siendo un identificador de canciones, que ha ido creciendo con el paso del tiempo incorporando interesantes opciones y nuevas funciones, y por lo que parece en pocos meses o años podremos usar esta aplicación para identificar y conocer información casi de cualquier objeto. De momento ya podemos conseguir informaciones sobre canciones, libros, películas, shows y muchas otras cosas. La pregunta es; ¿Qué será lo siguiente que será de reconocer Shazam?.

¿Has podido probar ya Shazam para identificar algún libro o conoce información sobre él?.

Descarga – Shazam para dispositivos iOS

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *