Ser escritor no es el mejor trabajo para hacerte millonario

Uno de los grandes sueños de muchas personas es poder ver un día publicada su novela, o incluso convertirse en un escritor profesional. Sin embargo a pesar de que hay muchos escritores en el mundo que se han convertido en millonarias gracias a sus obras, la mayoría de los que se dedican a juntar letras difícilmente consiguen llegar a final de mes, y por supuesto mucho menos hacerse millonario.

Según un estudio publicado por el centro Queen Mary, de la Universidad de Londres ser escritor no es un gran trabajo, y es que tan sólo uno de cada diez escritores puede vivir de lo que escribe. Además hasta un 17% de los escritores no gana absolutamente nada con sus obras.

Los datos de estudio se refieren a los escritores del Reino Unido, aunque previsiblemente no creemos que vaya a ser mejor en otros países como España, donde casi me atrevería a decir que la situación de la mayoría de escritores es peor.

Repasando algunos de los datos de este interesante estudio podemos conocer que el sueldo medio de un escritor es de 15.000 euros, lo cual en los tiempos que corren no está nada mal. Por desgracia esta cifra dista mucho de la realidad y es que hay un pequeño grupo de escritores que se lleva la mayor parte de los ingresos y hacen que el sueldo medio suba.

Por ejemplo un 5% de los escritores del Reino Unido gana el 42,3% de todos los ingresos que genera el mercado de los libros. Esto quiere decir que tan sólo un 5% o menos de los escritores son los que consiguen ganarse bien la vida e incluso en algunos casos hacerse millonarios.

Si pensabas que convertirte en escritor era una manera de asegurar tu futuro, por desgracia tenemos que decirte que estas muy equivocado, aunque si de verdad quieres ser escritor, trabaja para ello, porque a buen seguro el dinero no será el mayor de tus alicientes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   cadoi dijo

    Cuando se interpretan este tipo de estadísticas resulta más interesante la mediana que la media, pues este último es más sensible a ser distorsionados por una baja cantidad de valores extremos.

    Por eso el dato de 15.000 € de media puede ser poco representativo, y se agradece el párrafo siguiente que puede resultar más clarificador. ¿No disponemos de la mediana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *