Según un estudio los hábitos de lectura de los españoles cambian y mucho en verano

Hace unos cuantos días os mostrábamos a través de una interesante infografía los hábitos de lectura durante el verano. Hoy queremos ir un paso más allá y es que gracias al informe realizado por Nubico, la popular plataforma de lectura en la nube, podemos conocer los hábitos de lectura durante el verano de los españoles, que cambian y mucho en cuanto los días se hacen más largo y las piscinas se abren.

Los meses de julio y agosto son para los españoles los meses preferidos para leer, a buen seguro debido a las vacaciones que permiten a muchos lectores disfrutar más de los libros. Según podemos leer en el informe se estima que el consumo de lectura crece durante estos meses un 30% más.

Durante estos meses de verano se leen además libros muy distintos a los que se leen durante el resto del año, motivado a buen seguro por el cambio de humor del lector al estar de vacaciones. Según Nubico los españoles nos decantamos por la novela histórica con un 17.8%, seguida de la novela negra con un 16.3% y la novela erótica 15.4%. El género preferido para el verano es la ciencia ficción, aunque los libros de no ficción también tienen un sitio importante.

Por último hay que destacar que unos de los libros más leídos durante el verano son las guías de viaje, algo lógico, aunque también van cobrando cada vez una mayor importancia las revistas de todo tipo. Estos dos tipos de lectura se han ido ganando lectores gracias a la aparición de plataformas como Nubico que nos ofrecen este tipo de contenido a unos precios más que interesantes.

¿Realmente leemos más en verano?

Esta es una pregunta que me hago desde hace bastante tiempo, porque durante el invierno siempre deseo que llegue el verano para poder hacer muchas cosas, entre las que está leer. Sin embargo cuando llegan los meses de julio y agosto, es decir el verano, siempre termino por leer mucho menos.

Sí que es verdad que me compro más libros y que voy con ellos a todas partes, pero los momentos que saco para disfrutar de la lectura son muchos menos que en invierno. Esto a buen seguro dependerá muy mucho de la situación personal de cada uno y de lo que se encuentre rodeado. En mi casa en verano siempre hay gente y eso supone que mis momentos para disfrutar de la lectura se reducen. Tal vez a ti te suceda lo contrario.

Ahora que ya conocemos los hábitos de lectura de los españoles, o por lo menos los hábitos generales, ha llegado el momento de que nos cuentes tus hábitos de lectura durante el verano, y si tu puedes leer más du8rante los meses de calor o lees como yo todavía menos que en invierno. Para contárnoslo puedes usar el espacio reservado para los comentarios, nuestro foro o bien alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *