Según Kobo, los usuarios de eReaders son más fieles a los ebooks

Michael Tamblyn

Michael Tamblyn, actual presidente de Kobo, ha afirmado en unas declaraciones recientes que la venta de ebooks no ha caído al igual que tampoco ha caído la venta de eReaders. Según Kobo, los usuarios de eReaders son más propensos a comprar ebooks que los usuarios de smartphones o tablets. Para Tamblyn, los usuarios de eReaders son similares a los fanboys de Apple: prefieren leer en eReader y todas las compras de ebooks lo hacen a través del eReader. Si bien las lecturas a través de las apps son altas, lo cierto es que son interrumpidas muchas veces por las redes sociales u otros menesteres mientras que la lectura a través de eReader es más constante.

Con estas declaraciones, Kobo quiere dejar patente que no tiene ninguna pérdida por vender sólo eReaders y ebooks, sino todo lo contrario. Durante los últimos meses, Kobo ha vendido bastante eReaders lo que ha hecho que también las ventas de ebooks se disparen, ya que como bien dicen ellos, los usuarios de eReader son más fieles a la compra de ebooks que otro tipo de usuarios.

Los usuarios de eReaders prefieren comprar ebooks directamente o eso dice Tamblyn

Realmente no sé si esto es cierto. Personalmente suelo optar primero por ver los comentarios y distintos precios a través del navegador web que comprar ebooks a través del eReader. A pesar de todo, si que es cierto que los usuarios de eReaders suelen comprar más ebooks que otros usuarios como los del smartphone que utilizan el navegador como fuente de muchas lecturas o simplemente las apps de redes sociales que también dan buenas fuentes de lecturas.

Sea como sea parece que Kobo seguirá apostando por el eReader y por basar su ecosistema en este gadget  ¿ Y vosotros? ¿ seguís leyendo a través de eReader o a través de tablet? ¿ pensáis que los usuarios de eReaders compran más ebooks que los de smartphone? ¿ qué opináis de las declaraciones de Michael Tamblyn?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *