Según el Ministerio de Cultura los españoles cada vez leemos más

Libros

En muchas ocasiones ya hemos hablado de que los españoles no somos personas enamoradas de la lectura y en la mayoría de las ocasiones leemos poco. Sin embargo y según la última encuesta de Hábitos Culturales del Ministerio de Cultura esto estaría cambiando y es que los españoles cada vez leemos más, lo cual es sin duda una gran noticia.

Según este informe ministerial hasta un 62,2% de los españoles leen al menos un libro al año. Esta cifra ha crecido en el último lustro un 3,5% lo que habla muy a las claras de que cada vez más gente disfruta de la lectura. Eso sí, esta cifra también tiene una parte negativa y es que casi 4 de cada 10 personas no leen ni un solo libro al año.

Buceando en los datos del Ministerio de Cultura, nos encontramos con que los jóvenes son los principales responsables del crecimiento del interés por la lectura y es que las personas entre 15 y 24 años son las que más leen. Hasta un 75% de los jóvenes situados en ese intervalo de edad leen al menos un libro al año.

Por supuesto y tal y como estás pensando esta cifra está motivado en parte por la obligación que muchos jóvenes tienen de leer libros en los centros educativos. Si eliminamos esos libros, que podríamos llamar obligatorios, la cifra bajaría considerablemente hasta el 53%. Es decir, tan sólo 5 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años leen libros de forma voluntaria.

Los españoles cada vez leemos más o eso se desprende de la última encuesta de Hábitos Culturales del Ministerio de Cultura, lo cual es una gran noticia, aunque me atrevería a decir que es imprescindible que todos leamos mucho más y no sólo un libro cada año.

¿Crees que los españoles leemos lo necesario o que deberíamos hacerlo más a menudo?.

Fuente – mecd.gob.es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *