¿Seguirá igual Amazon tras las pasadas elecciones estadounidenses?

Trump y Bezos

Las elecciones estadounidenses a presidente han concluido con un claro ganador: Donald Trump. Esto era algo que muchos nos pensaban y muchos más no querían, pero al final así ha sido y eso supondrá que los detractores de Donald Trump lo van a tener difícil durante los próximos 4 años o eso se espera por el carácter del nuevo presidente.

Entre estos detractores está Jeff Bezos y Amazon, dos puntos que fueron atacados duramente por Trump a principio de su campaña y respondidos por el CEO de la gran empresa.

Ahora muchos están lamentando sus palabras y a pesar de que Bezos aún no ha dicho nada, posiblemente Trump tome medidas en contra de la compañía, medidas que podrían ser similares a las tomadas por el Gobierno francés durante los últimos años o la Unión Europea con empresas extranjeras.

Bezos atacó duramente a Donald Trump al principio de las elecciones estadounidenses

Así que parece que Amazon tendrá que cambiar si quiere sobrevivir y puede que este año, su Black Friday sea más “black” que nunca. O al menos así lo creo. Cabe la posibilidad de que no pase nada, ya que Trump, aunque ha ganado las elecciones, no cuenta con muchos apoyos y ponerse en contra a las grandes empresas de su país no es algo que le ayude mucho. Puede incluso que el silencio de Bezos sea por eso, porque callado hay más posibilidades de que no aparezca ninguna ley que fastidie el negocio de Amazon, pero  ¿ realmente será así?

Actualmente, además de las leyes sobre precios y las leyes sobre tiendas físicas, el gobierno controla la FCC, el organismo que aprueba la venta de dispositivos inalámbricos. Así que una obstaculización por parte del gobierno podría hacer que los nuevos eReaders o dispositivos de Amazon sean ilegales en Estados Unidos. Al menos cabe esa posibilidad tras las elecciones estadounidenses. Pero ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que Amazon será atacada por el nuevo Presidente? ¿ Dirá algo Bezos ahora? 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. No aclaras por qué serían ilegales… No queda claro que dijo Bezos y qué medias y con qué justifición se tomarían por parte del gobierno de Trump…
    Saludos

  2.   jabaal dijo

    Quiero ver si Trump cumple sus promesas (y ojalá que si, sobre todo respecto a “obligar” a que las empresas USA fabriquen en casa y no en China). Eso para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *