Seebook tendrá también audiobooks

Seebook

La empresa que está detrás del formato Seebook ha comunicado que este año la empresa también apostará por los audiobooks y dentro de poco tendrán los primeros Seebooks con audiobooks además de ebooks. El sistema de estas nuevas tarjetas será sencillo y sólo se necesitará un smartphone o una tablet para hacerlo realidad. Con el smartphone se escanea el código y te dirige a una web donde podremos escuchar el audiobook vía streaming o sencillamente descargarlo para poderlo escuchar en nuestro smartphone. El audibook está optimizado por lo que vía streaming no consumirá apenas datos de nuestra tarifa plana.

La idea de Digital Tangible es que los usuarios que no pueden disfrutar de poder leer al día a través de una tablet o de un libro, si que pueda hacerlo escuchando el audiobook y otras tareas habituales como  hacer deporte. Además Seebook tendrá ayuda de la editorial Audio-Editorial y La Escuela del Saber, ambas empresas ofrecerán contenidos literarios sonoros y en el caso de La Escuela del Saber ofrecerá audiobooks de libros de texto universitarios que ayudará no sólo a los lectores insaciables sino también a alumnos que necesitan o quieren un formato sonoro para sus estudios.

Seebook ofrecerá la posibilidad de “tocar” los audiobooks

La venta de estas nuevas tarjetas Seebook se realizará durante la próxima primavera. Una primavera que parece que vendrá cargada con bastantes novedades. Seebook está llegando cada vez a más usuarios y puede que suponga también la renovación de un formato que anda algo retrasado respecto a nivel mundial. El audiobook se distribuye aún en formato CD dentro de Europa, algo que no ocurre en Estados Unidos donde el formato se ha convertido en una auténtica revelación del mundo editorial. Ahora parece que se comenzará a distribuir en formato mp3 y vía streaming, algo que ninguna empresa ha contemplado y que podría ser interesante para muchos.

El audiobook y el podcast está siendo muy utilizado por los usuarios, que optan por estos formatos para entretenerse mientras hacen otras labores como trabajar o hacer deporte. Posiblemente Seebook no realice grandes ventas el primer día de lanzamiento pero desde luego que se convertirá en un referente a lo largo de este año ¿vosotros qué decís?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *