Seebook llegan al lector española antes que los ebooks

SeebookNo hace ni un año os hablábamos de un nuevo formato de lectura que era un paso intermedio entre un libro y un ebook. Se llamaba Seebok y en España lo estaba distribuyendo Digital Tangible. Poco a poco se ha ido enriqueciendo el formato y expandiéndose por todo el territorio nacional hasta el día de hoy donde podemos decir que prácticamente es más accesible para el lector español un seebook que un ebook.

Actualmente podemos comprar títulos en formato Seebook en más de 140 librerías de España y el número crece paulatinamente, además Digital Tangible ha creado una variación denominada Seebook Difusión que será utilizada en el sector bibliotecario. Esta nueva variación ya está presente en el Servicio Bibliotecario de Cataluña y pronto estará en más bibliotecas de España.  La idea de Seebook Difusión es ofrecer un código único para todos los usuarios de la biblioteca, ya que el actual sistema de Seebook de código único no es muy útil en el contexto bibliotecario.

Si confrontamos el formato Seebook frente al ebook, podemos ver como en sus inicios el ebook no tuvo tanto éxito como el Seebook y desde luego la adopción por parte de las bibliotecas no ha sido tan fácil como en el caso del Seebook. Ahora bien, hemos de decir que la cantidad de títulos que existen para Seebook no es la mismo que cuando se lanzó el ebook, un formato cuyo volumen de títulos es muy alto.

El ebook no llegó tan rápidamente al lector español como el Seebook

No sé si el éxito de Seebook se debe a su formato o a que no existe una gran empresa que pueda acaparar toda la demanda o sencillamente a que el librero y el lector lo entienden y no pierden con su venta/compra, pero lo que si es cierto que el formato Seebook está llegando más rápidamente al lector español que el ebook. No sé si por fortuna o por desgracia, tal hecho no es único, en otros países ha ocurrido algo parecido con los ebooks y los audiobooks y al final ambas modas se han impuesto en el resto del mundo. Si ocurre algo parecido, ¿veremos Seebooks en Estados Unidos a final de año?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   danigrafic dijo

    A mi me parece una acción emprendedora muy interesante. Igualmente hablas de Seebo y ebook como si fueran cosas diferentes y yo no lo veo asi. No sabia lo de su incursión en el ambiente bibliotecario; ¿porque llega más rápido? la respuesta la tienes en el nombre de la empresa que lo gestiona: “tangible” que precisamente lo que quieren es aprovechar la falta de tangibilidad del libro electrónico para con ello hacerlo más patente al público de la calle; a mi me parece que aunque se va lento respecto a lo digital, el potencial seguirá estando ahi y se irá comprendiendo e incorporando ¿alguien va hoy en dia con una cámara fotográfica que lleve un carrete de pelicula de los de siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *