El sector editorial español creció en 2015 en un 2,8%

Venta de libros en España

Buenas noticias para el sector editorial que creció el pasado 2015 un 2,8% según ha confirmado la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) a través del Informe de Comercio Interior del Libro, situándose la facturación en los 2.257,07 millones de euros.

Este crecimiento supone como ya hemos dicho una muy buena noticia para el sector, pero de momento las cifras de facturación se sitúan todavía muy lejos desde la de no hace demasiados años. El sector editorial continua con su recuperación, aunque podríamos decir que de una forma lenta y pausada.

Los principales culpables de la mejoría del sector son el aumento de la venta de libros dedicados a la enseñanza (libros de texto un 12% más y libros científico-técnicos y universitarios un 16,5% más) y de las novelas (un 8,8% más). En el lado contrario se encuentran los libros infantiles y juveniles que cayeron en ventas en un 5,9% sin que exista ninguna explicación.

Si nos centramos en lo que a ventas se refiere, el pasado año se vendieron un total de 155,43 millones de ejemplares, poco más del 1,2% respecto a 2014, y se editaron 80.181 títulos nuevos. Además las reimpresiones, cada vez más habituales crecieron un 2,1% más respecto al pasado año, otra buena noticia para el sector.

Si le echamos un ojo al mercado digital de los libros, podemos ver como la facturación aumentó un 4,9% más, ascendiendo la facturación gasta los 115,44 millones de euros. Estas cifras son buenas porque se pone de manifiesto que el libro digital sigue asentándose en nuestro país, pero la mala noticia es que el incremento registrado el año 2015 está muy lejos del que se produjo en años anteriores.

¿Crees positivo el crecimiento del sector editorial en España?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *