Se subasta un ejemplar de “Tintín en el Congo” de 1948 por 39.000 euros

Tintín

Tintín es uno de los personajes de cómic más populares de la historia y además uno de los más queridos por todos los lectores y aficiones de este tipo de literatura. Una prueba de ello es que en los últimos días se ha subastado una edición del año 1948 de Tintín en el Congo por un precio increíble y que cuenta la peculiaridad de que es el primer cómic de este personaje en color. Para redondear la peculiaridad de este ejemplar no podremos leer absolutamente nada ya que carece por completo de texto.

La subasta se ha realizado por el porta online Catawiki y la peculiar edición del cómic ha alcanzado el precio de 39.000 euros, una cantidad sin duda muy elevada y que a buen seguro algún coleccionista o aficionado habrá pagado de muy buena gana.

En Tintín en el Congo podemos leer, aunque no en esta edición como ya hemos dicho ya que no tiene texto, el viaje de Tintín y por supuesto de Milú, su fiel compañero, hasta el país africano para hacer un reportaje. Por supuesto todo se complica, como en cada viaje, y el popular pelirrojo acaba siendo jefe de una tribu en Babaorom donde tendrá la misión de detener a una banda de gánsteres que quieren controlar la producción de diamantes en el Congo.

De momento no se conoce el nombre de la persona que ha pagado 39.000 euros por esta edición de Tintín en el Congo, que se utilizó por la editorial Casterman durante para preventa para poder mostrar las ilustraciones. Actualmente solo hay siete ejemplares de este tipo por lo que estamos ante una edición única.

¿Entiendes que alguien pueda llegar a pagar 39.000 euros por un cómic?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *