Se pueden triplicar las ventas al ofrecer ofertas conjuntas de libros impresos y digitales

Selphie

En lo referente a este tipo de ofertas conjuntas, queda bastante claro que beneficia tanto a los usuarios como a los editores; uno recibe un descuento para su compra digital, y el otro recibe una dirección de email que permite oportunidades para el marketing bien evidentes.

La pregunta puede quedarse en cómo las librerías son capaces de beneficiarse de este tipo de ofertas en las que se unen los libros impresos y los digitales. Según Peter Hudson, cofundador de Shelfie, una startup de cuatro años, el promover la oferta conjunta ha triplicado el número de ventas.

Para el librero de toda la vida, lo mejor que está ocurriendo es que el libro impreso cada vez tiene mayor valor para el comprador, por lo que poner la pegatina de esta startup en el libro incrementa el valor percibido por la copia en papel. En los tests realizados por Shelfie, la venta de libros impresos aumento en un 180% por esta vía.

La promesa de Shelfie es conseguir que se doblen las ventas de este tipo de libros. Esta startup ha llegado a un acuerdo con la librería indie Harvard Book Store para promocionar ofertas que se lleven consigo libros impresos y digitales en la tienda que se encuentra en Harvard Square. Los clientes que compren uno de esta tienda serán capaces de utilizar la app de Shelfie en su dispositivo móvil para descargar un ebook o la versión de audiolibro del libro impreso que hayan comprado.

El proceso es casi idéntico a que si el usuario hubiera comprado un nuevo libro o usado de otra tienda. Toman una foto con la app Shelfie y pagan entre cero y tres dólares para recibir el ebook, mientras que los audiolibros cuestan un poco más.

Shelfie ha añadido 1.300 editores a su repertorio, pero entre ellos solamente se encuentran tres de los grandes: HarperCollins, Hachette y Macmillan.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. El primer dia que pusieron en venta un ebook, ya deberian haber empezado a coordinarlos con los tíulos impresos. Nunca he entendido porque he de pensar estando en cualquier libreria (incluyendo las grandes que van de actualizadas tecnológicamente) ¿este libro estará en ebook?
    Sencillo: poca visión de los editores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *