Se halla el presunto ataúd de Miguel de Cervantes

Cervantes

Desde el pasado mes de abril del 2014 se buscan en el convento madrileño de las Trinitarias Descalzas los posibles restos de Miguel de Cervantes y este pasado fin de semana parece ser que la búsqueda podría haber concluido con la aparición en la cripta del convento de un ataúd con las iniciales M.C. y con restos de huesos en su interior. Por el momento ningún miembro de la investigación se ha atrevido a afirmar que sean los restos del reconocido escritor, pero existen muchas esperanzas en que así sea.

El ataúd fue encontrado el pasado sábado y aunque este bastante dañado por la humedad, en su parte delantera se distinguen claramente las iniciales que fueron creadas con numerosas tachuelas de media pulgada, lo que ha permitido que se conserven a día de hoy y que hayan supuesto una pista muy valiosa para encontrar los restos de Cervantes que llevan en paradero desconocido desde su muerte un 23 de abril de 1616.

Los presuntos restos del escritor fueron encontrados junto a otros muchos de personas de corta edad que se encontraban totalmente mezclados y que ahora habrá que intentar separar y clasificar.

Miguel de Cervantes

Una vez todos los restos estén clasificados, se deberán de estudiar los hallados de adultos para saber si algunos de ellos pertenecen a Miguel de Cervantes. En caso de poder recomponen el esqueleto completo, no será difícil identificar si son del escritor universal o no ya que este, y como todos sabíamos, tenía algunas lesiones que lo hacen inconfundible.

Por ejemplo era manco, por lo que debería de haber muestras de ello, pero además a su muerte, a los 68 de edad, tan sólo conservaba 6 piezas dentales que debería de seguir teniendo y que podrían servir para identificarlo. Estas dos claras características servirán para comenzar a vislumbrar si los restos son de Cervantes o no, pero para identificarlos totalmente las pruebas serán mucho más amplias.

La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, ha sido larga y laboriosa, pero parece que podría estar tocando a su fin, aunque para darla por cerrada quedan muchas comprobaciones y pruebas que realizar. Cuando estas finalicen y si lo hacen con éxito, el gran escritor conocido en todo el mundo, podrá descansar para siempre donde se merece y donde podrá ser visitado por todo aquel que lo desee.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *