¿Se ha adaptado a los nuevos tiempos la biblioteca de tu ciudad?

Biblioteca

Los nuevos tiempos en los que vivimos inmersos, donde la lectura digital va teniendo cada vez un mayor peso, ha puesto en una difícil situación a librerías, bibliotecas o editores. En muchos casos ya hemos hablado de la poca adaptación que están teniendo las editoriales, y el sufrimiento que están teniendo las librerías con la llegada de los eBooks y los eReader, además de con la aparición en el mundo de la lectura de Amazon, Google o Kobo.

De quien no hemos hablado demasiado ha sido de las bibliotecas, aunque sí que de vez en cuando hemos contado los nuevos proyectos alrededor de ellas. Hoy queremos ir un pasito más allá, y queremos responder a la pregunta; ¿se ha adaptado a los nuevos tiempos la biblioteca de tu ciudad?, y que después tu respondas a la misma pregunta.

Con este interesante intercambio de opiniones podremos saber la adaptación de las bibliotecas de muchas ciudades y pueblos españoles a los nuevos tiempos.

Nunca me he escondido para decir que soy de Gijón, y en este caso puedo presumir de que las bibliotecas municipales de toda la ciudad, y me consta que también de toda Asturias, han sido unas de las primeras en España de ofrecer la posibilidad de adentrarse en el mundo de la lectura digital.

Recuerdo que por lo menos hace más de 3 o 4 años la biblioteca de mi barrio ya ofrecía la posibilidad de llevarte a casa un eReader, cargado de libros en formato digital. Por aquel entonces poca gente sabía lo que era un eReader o un eBook y era muy sencillo conseguir uno, hoy en día es necesario apuntarse en una lista y esperar durante semanas para poder acceder a uno de los dispositivos.

Ahora vivo en otro lugar diferente a Gijón y mi primera visita a su biblioteca la semana pasada fue aterradora, no porque no supieran lo que eran los eBooks, sino porque ni tan siquiera existe en la biblioteca un archivo digital de los libros que hay en la misma. Con esto queda claro que dependiendo de la ciudad las bibliotecas están más o menos adaptadas a los nuevos tiempos que vive la lectura.

Ahora es tu turno de responder a la pregunta; ¿se ha adaptado a los nuevos tiempos la biblioteca de tu ciudad?. Puedes hacerlo en el espacio reservado en esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Se que no tiene que ver con el tema pero quería comentar para el que le interese que durante el día de hoy las apps de pago de Amazon están al 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *