Se confirma que los restos hallados la pasada semana son de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

La pasada semana ya se dió a conocer que se podían haber encontrado los restos tanto de Miguel de Cervantes como de su mujer, en el subsuelo de la cripta del Convento de las Trinitarias de Madrid donde varios expertos llevaban meses buscándolos. Sin embargo nadie de la investigación se atrevió a confirmar este hasta dato al 100%.

Sin embargo en una rueda de prensa que ha tenido lugar hace unos minutos los investigadores han asegurado que los restos hallados pertenecen al escritor y a su esposa, Catalina de Salazar, aunque por el momento no se basan en pruebas fiables como la del ADN, sino que se basan en la “existencia de muchas coincidencias y ninguna discrepancia”.

Además confirmaron que el nicho donde se encontró una tabla con las iniciales M.C. no contenía los retos de Miguel de Cervantes, estos fueron encontrados en otro lugar a donde se trasladaron en 1673 cuando se comenzó la remodelación del convento. Tal vez en un primer momento los restos sí que descansaban en el punto donde se encontró la tabla con las iniciales.

Los restos encontrados se encontraban en otra cripta donde había restos óseos de varias personas más. Tanto los retos de Miguel de Cervantes como de su esposa aparecieron en dos ataúdes que datan del siglo XVII por sus ropas y porque ha sido encontrada una moneda de 16 maravedíes de Felipe IV. Por el momento los investigadores han querido confirmar que no se han atrevido a separar todos los huesos óseos o asignarlos de una forma rotunda al escritor.

Por último han confirmado que ahora se abre una tercera fase en esta investigación, de la que no se han dado detalles, pero en la que se tiene claro que no habrá pruebas de ADN puesto que no existen muestras con las que cotejar los resultados.

Miguel de Cervantes ya ha sido encontrado y esto es sin duda una buena noticia, que nos ha costado a los españoles más de 120.000 euros y que ha dado hasta para chistes y risas de todo tipo. Aquí os dejamos un ejemplo;

Opinando libremente

Por favor, dejen descansar a Miguel de Cervantes y su esposa, si no van a ser capaces de identificarles al 100%, y gasten ese dinero en otros menesteres, que estos de andar rebuscando restos oseos poco o nada nos puede aportar. Al único que le reportará algo será al escritor, y no serán otras cosas más que molestias

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Sin pruebas de ADN…

  2.   Jose dijo

    Por fin tendrá Cervantes la sepultura que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *