Scrivener, una herramienta interesante para los más escritores

Scrivener

Las apps de lectura de ebooks son importantes, pero también son importantes las apps o aplicaciones para escribir ebooks. Para esto último tenemos Microsoft Word o el editor de ebooks de Calibre, pero también existen opciones privativas que están destacando poco a poco.

En este caso aludimos a Scrivener, una herramienta privativa como Microsoft Word pero que tiene un coste pequeño y ofrece mucho a los escritores. Esta pequeña aplicación está enfocada para los más creativos pero también para aquellos que quieran publicar textos científicos o trabajos colaborativos.El centro o núcleo de Scrivener es la escritura profesional. Partiendo de esto tenemos varias funciones y varios módulos que son útiles para los escritores. El primero de estos es la posibilidad de escribir ideas a las que podemos acudir mientras estamos escribiendo el texto. Esta herramienta es interesante pues ayuda a escribir textos ordenados y claros en torno a las ideas que queramos expresar.

Scrivener tiene muchas herramientas propias para ayudar a escribir al escritor

Las vistas en Scrivener también se pueden modificar, en este punto, el usuario puede modificar las vistas del programa con el fin de tener un entorno claro, limpio y que permita escribir sin ninguna distracción. Las copias de seguridad también son una parte importante de esta herramienta, así uno puede escribir con total seguridad sin tener miedo a perder texto. Los personajes pueden ser seguidos por el texto e incluso existe una base de datos donde guardarlos, generar nombres para los menos creativos e incluso escribir esquemas mentales con uno de los elementos más importantes de  una obra literaria.

Scrivener es multiplataforma, pero no está para todas las plataformas que nos gustaría. Lamentablemente sólo tenemos esta herramienta para Mac OS y para Windows. Y aunque tiene un coste, también tiene una versión de prueba gratuita que nos mostrará todo lo bueno y malo de esta herramienta. Claro está, al igual que otras muchas, Scrivener nos permite poder exportar nuestra obra en cualquier formato, no hace enviarlo a otra herramienta o editor para publicarlo, algo que seguramente muchos buscarán más que sus funciones creativas.

En cualquier caso, Scrivener se está consolidando como una herramienta interesante para muchos escritores y sobretodo para quienes desean dedicar su afición a la escritura como un estilo de vida o una profesión.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *