Scripler, una editor de ebooks para novatos

ScriplerActualmente existen muchas herramientas para crear ebooks, unas de manera online como la solución de Kindle Direct Publishing y otras de manera offline, instalando en nuestro equipo, como Sigil o el editor de ebooks de Calibre. Todas son herramientas muy buenas y muy interesantes pero la verdad es que pocas son aptas para escribir un ebook desde cero y que una persona novata no se pierda o se confunda.

Con este espíritu nace Scripler, un editor de ebooks muy sencillo, básico que está orientado a usuarios novatos para que de manera online puedan crear sus ebooks poco a poco y no necesiten ser expertos programadores o tengan que conocer lenguajes de marcado.

Lo malo de Scripler, según mi opinión, es que por el momento está en estado alfa, algo que no es recomendable para grandes producciones pero que para probar puede ser estupendo. Muchos otros afirman que la molestia de Scripler es que no admite atajos de teclado por lo que se tarda mucho tiempo en crear un ebook.

Scripler es un editor de ebooks para gente novata

Personalmente no considero tal cosa como molestia ya que el editor está enfocado para novatos y una persona novata no suele hacer uso de los atajos de teclado. Scripler nos permitirá introducir títulos, texto, párrafos, índices incluso metadatos y hojas TOC con la información de los metadatos. Y para aquellos que uséis Microsoft Word o LibreOffice, no os preocupéis porque Scripler admite también la importación de documentos de texto.

Por el momento Scripler es gratuito pero advierten que sacarán una versión gratuita y otra de pago, con opciones más avanzadas o más profesionales. En general como véis, Scripler es para novatos y puede que más allá de eso, Scripler no sea recomendable ya que no ofrece lo mismo que otras herramientas actuales del mercado. Pero para empezar es bastante interesante ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *