A Scribd no le gustan los ebooks románticos

Scribd no le gusta los ebooks románticosMuchos de los editores, editoriales y empresas relacionadas con el ebook tenían dudas sobre el funcionamiento de las tarifas planas de ebooks y sus sospechas parece que se cumplen. Hace poco a saltado la alarma por varias acciones por parte de Scribd que harían que la propia empresa redujese intencionadamente su catálogo de ebooks, más en concreto lo relacionado con ebooks románticos, ¿pero no es mejor tener muchos ebooks? Pues sí, la verdad es que para un usuario, cuántos más ebooks tenga su tarifa plana mejor, pero por otro lado, la empresa pagará más si más ebooks tiene y este es el problema de Scribd.

Al parecer los lectores que leen ebooks románticos son muy voraces y esto hace que Scribd le cueste mucho más que cualquier otro género, de ahí que sea el género romántico el que está reduciéndose.

Scribd reducirá su catálogo para no tener tanto coste

Sabemos que Scribd está enviando cartas de solicitud y disculpa a Smashwords y Draft2Digital, dos de las mayores distribuidoras de ebooks indie y puede que haya más distribuidores y editores indie, pero nada se sabe sobre las grandes editoriales.

Muchos piensan que Scribd ha tocado fondo y que no crecerá más por lo que o reduce su carga o empezará a entrar en pérdidas. Personalmente, no creo ni que Scribd haya tocado fondo como empresa ni que la reducción de catálogo sea los más adecuado para no tener pérdidas.

Pienso que se debería de buscar más formas además de la suscripción para hacerlo todo viable, además de reducir un tanto por ciento o aumentar el precio de la tarifa. Existen muchas alternativas como Spotify ha dado a entender, pero parece que no han escogido la decisión dificil sino la fácil. Espero sinceramente que rectifiquen porque sino sus usuarios si que lo harán ¿no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *