Scribd limita el número de ebooks que puedes leer por mes

Scribd

Scribd ha modificado su modelo de negocio de nuevo y ahora los lectores son los que sufrirán en parte alguno de estos cambios. Desde el mes de marzo, los suscriptores obtendrán créditos que les permitirá leer al menos tres ebooks y un audiolibro cada mes desde la biblioteca que posee Scribd, aunque seguirán siendo capaces de leer un número ilimitado de libros desde Scribds Selects, una selección que va rotando con todo tipo de títulos.

Trip Adler, CEO de Scribd, dice que la compañía decidió realizar el cambio después de estudiar el feedback recibido por los propios usuarios de su servicio. Se dieron cuenta que los datos indican que el 97 por ciento de sus clientes leen menos de tres libros por mes, y que este cambio no afectaría negativamente la experiencia que obtienen los usuarios con su servicio.

El formato de suscripción ilimitada de ebooks no es realmente un modelo de negocio viable y algunas de las compañías del sector que participaron han tenido que cerrar las puertas. Entitle y Oyster llegaron a los cientos de millones de dólares en su negocio, pero no fueron capaces de que el modelo de negocio fuera lo realmente productivo.

Justamente es la propia industria la que ha declarado en numerosas ocasiones que el actual sistema está roto. El propio Tom Weldon, CEO de Random House, dijo: “tenemos dos problemas con las suscripciones. No estamos convencidos de que es lo que realmente quieren los lectores. En la mente del lector no se encuentra el deseo de “consumir todo lo que le echen”. En la música o las películas te gustaría tener 10.000 canciones, pero no creo que quieras 10.000 libros.

Es la propia Scribd la que ha tenido que elevar la inversión a 72 millones de dólares más en los anteriores años para mantener la compañía a flote. Tienen que pagar a editores aunque los lectores consuman un 10 por ciento de lo que es un ebook, mientras Scribd tiene una herida abierta por la que sangra dinero sin parar. Por lo que se puede entender la limitación en los libros que se puedan leer mensualmente.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *